Salsa de yogur a las finas hierbas

Descripción de la receta

Cómo hacer salsa de yogur casera con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de salsa de yogur a las finas hierbas para aliñar ensaladas, kebab, carnes o pescados.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Colocamos el yogur en un bol, añadimos sal y pimienta negra molida e incorporamos el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón. Removemos bien el conjunto con unas varillas.

2) Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el cebollino, el perejil y la albahaca bien picados y removemos hasta que se integren perfectamente en el conjunto.

3) Y ya tenemos lista esta salsa de yogur con la que podremos aliñar filetes de pollo o pavo, kebab, pescados como el salmón o ensaladas de pasta. A continuación te proponemos algunas recetas en las que poder usar estar salsa de yogur.

4) ¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA DE YOGUR CASERA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salsa de yogur a las finas hierbas, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta salsa de yogur casera la podemos utilizar para aliñar otros platos como por ejemplo esta ensalada de pasta con manzana y nueces o para acompañar platos de pescados o canes a la plancha.

Si te ha gustado esta receta de salsa de yogur a las finas hierbas, entonces puede que también te gusten estas otras recetas de salsa de yogur para falafel o esta de tzatziki griego.

Y si lo que estás buscando son ideas de recetas de salsas y vinagretas caseras, puedes ver aquí todas las recetas de salsas y vinagretas que tenemos en la web.

¿Cuáles son las finas hierbas?

Las finas hierbas suelen ser tres o cuatro hierbas aromáticas: cebollino, perejil, perifollo y estragón. Otras hierbas aromáticas que a veces se incluyen en la mezcla de finas hierbas son el eneldo, el tomillo, la mejorana, la albahaca, el apio y el cilantro.

Notas y recomendaciones

- Para hacer esta salsa de yogur vamos a utilizar un yogur natural normal, pero si te gusta la textura de la salsa más espesa, puedes utilizar un yogur griego.

  • Publicada el 29 de julio de 2016
  • Categorías: Salsas y Vinagretas
  • Dificultad: Fácil
  • 10 minutos
  • 58138 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1513 valoraciones