Descripción de la receta
Receta de salsa ponzu casera, una salsa cítrica de origen japonés utilizada como aderezo para diversos platos.
Ingredientes para 4 personas
- Salsa de soja150 ml
- Alga Kombu8 g
- Katsuobushi8 g
- Zumo de lima90 ml
- Zumo de Limón60 ml
- Mirin4 c/s
- Vinagre de arroz2 c/s
Pasos de la receta
1) La salsa ponzu es un básico de la cocina japonesa. Es una salsa cítrica muy refrescante ya que está hecha a base de yuzu. Como el yuzu es complicado de conseguir en España, lo vamos a sustituir por una mezcla de zumo de limón y de lima. A esta base cítrica también le añadiremos alga kombu, que podréis conseguir en supermercados y otro ingrediente que es algo más complicado de conseguir en España, el katsuobushi (copos de atún o bonito secos). Si no podéis conseguir el katsuobushi, aún así la salsa va a tener igualmente mucha potencia de sabor gracias al aporte del alga kombu.
Para preparar la receta vamos a colocar el alga kombu partida en trocitos dentro de un bol. Si tuviésemos el katsuobushi lo añadimos también.
2) Como ya dijimos en la salsa ponzu se utiliza el yuzu que nosotros sustituiremos por una mezcla de zumo de limón y de lima que añadiremos al alga kombu junto con la salsa de soja.
3) A continuación, añadimos el mirin, el vinagre de arroz y removemos. Tapamos el bol y lo dejaremos en la nevera durante 24-48 horas para que se mezclen bien los sabores.
4) Pasado ese tiempo solo nos queda colar la salsa para utilizarla en cual quier receta japonesa como por ejemplo en este Shasimi de jurel.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA PONZU CASERA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades en
Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest y si te animas a hacer la receta me encantaría saber qué tal fue el resultado.
Notas y recomendaciones
- La base de la salsa ponzu es el Yuzu, un cítrico japonés difícil de conseguir pero que sustituiremos por zumo de lima y de limón fresco.
- Este ponzu casero puede almacenarse en la nevera bien tapado hasta un mes.