Descripción de la receta
Cómo hacer sopa de fideos con fotos del paso a paso. Receta fácil de sopa de fideos con caldo casero de pollo, un reconfortante plato de cuchara tradicional para los días de frío.
Ingredientes para 4 personas
- Fideos nº 080 g
- Caldo de pollo1 litro
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) Hacer una sopa de fideos es lo más fácil del mundo. Solo vamos a necesitar un buen caldo casero y fideos. En esta receta vamos a preparar la sopa con fideo cabello de ángel o fideo nº 0 pero se pueden utilizar los fideos que más te gusten, los hay más gruesos o con formas de estrellitas o de letras. Lo único que va a cambiar es el tiempo de cocción de la pasta, que nos lo va a indicar el fabricante en el envase.
Lo primero que tendremos que hacer es preparar un caldo casero. En esta ocasión preparamos un caldo de pollo pero podemos utilizar uno de verduras o un caldo de cocido. Cuando tengamos listo el caldo, lo colamos para eliminar posibles restos de carne o verduras. Si quieres ver cómo preparar un caldo casero, al final de la receta encontrarás los enlaces de las recetas para preparar el caldo casero que más te guste.
2) Una vez que tenemos colado el caldo, lo ponemos en una olla a fuego medio y con la tapa puesta. Así llegará más rápido al punto de ebullición.
3) Cuando el caldo esté hirviendo, incorporamos los fideos, removemos un poco con una cuchara para separarlos y dejamos que se cocinen durante el tiempo que indique el fabricante. Como el fideo cabello de ángel es muy fino, solo va a necesitar unos 3 minutos de cocción.
Pasado el tiempo de cocción ya tendremos la sopa de fideos lista, rectificamos el punto de sal si fuese necesario y emplatamos en un plato hondo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SOPA DE FIDEOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta rica sopa ideal para los días de frío, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda
Para cocer los los fideos vamos a necesitar un buen caldo, preferiblemente casero. Las variedades más comunes de caldo para una sopa casera que podemos utilizar son un caldo vegetal, un caldo de pollo o el caldo resultante de hacer un lacón con grelos.
Si te gustan las sopas, te invitamos a que pruebes nuestra receta de sopa de ajo o esta sopa minestrone.
Y si te gustan en general los platos de cuchara puedes echarle un ojo a todas las recetas que tenemos en la web en la sección de platos de cuchara.
¿Qué tipo de fideo se utiliza para sopa?
En casa nos gustan los fideos cabello de ángel o del número 0 pero puedes utilizar los que más te gusten, los hay más gruesos, con formas de estrellitas o de letras. Solo va a cambiar el tiempo de cocción de la pasta, que nos lo va a indicar el fabricante en el envase.
¿Cuántos fideos se ponen por persona?
Para preparar una sopa, se ponen unos 20-25 g de fideos por persona que más o menos equivalen a los fideos que entran en un puñado grande.
Notas y recomendaciones
- Si no disponemos de tiempo para preparar un caldo casero, siempre podemos optar por un buen caldo comercial envasado.
- Según los gustos se puede añadir a la sopa algún trozo de carne o verdura que hayamos utilizado para prepara el caldo, pero en nuestra casa nos gusta más sólo con los fideos.
- Para preparar esta sopa siempre utilizamos fideos cabello de ángel o del número 0.