Sorbete de limón al cava

Descripción de la receta

Cómo hacer sorbete de limón al cava con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar en menos de 5 minutos un delicioso sorbete de limón al cava, ideal para terminar el menú de Fin de Año.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Preparar este sorbete de limón al cava no puede ser más fácil y rápido. Solo tenemos que tener el cava bien frío de la nevera y lavar las grosellas que vamos a utilizar para adornar las copas donde serviremos el sorbete. Poner las grosellas es opcional pero le da un punto ácido muy rico al sorbete y además quedan muy vistosas en la decoración.

2) Para hacer el sorbete, solo tenemos que colocar en una batidora de vaso o en un robot de cocina, el helado de limón y el cava.

3) Y ponemos a funcionar la batidora hasta que el helado y el sorbete estén perfectamente integrados y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos de helado.

Servimos rápido el sorbete bien frío en copas de cava y las adornamos con un racimo pequeñito de grosellas que nos podemos ir comiendo a la vez que bebemos el sorbete.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SORBETE DE LIMÓN AL CAVA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este sorbete cremoso de limón al cava, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este sorbete de limón al cava es el clásico sorbete que se prepara en Fin de Año en muchas casas, incluida la nuestra, ya que es un sorbete que se prepara en un momento y que rinde un montón cuando hay muchos invitados.

En la web encontrarás además otras recetas de cócteles como el Daiquiri, el clásico Mojito o este Negroni ideal para el aperitivo. Puedes ver aquí todas las recetas de cócteles que tenemos en la web.

¿Cuándo se sirve el sorbete de limón?

El sorbete de limón al cava suele servirse al terminar una comida especial, especialmente Navidad y Fin de Año, a modo de postre o después del turrón. También es bastante habitual en celebraciones con menús largos, como bodas, que se sirva después del marisco y pescado y antes de servir la carne.

Notas y recomendaciones

- Con las cantidades de esta receta sale una copa de sorbete por persona.
- Es importante que el cava esté bien frío de la nevera para ayudar a que el sorbete se mantenga muy frío.
- A nosotros nos guste este sorbete más bien equilibrado, ni que sepa mucho a cava, ni mucho a limón. Dicho esto, se pueden variar un poco las cantidades en función de los gustos de cada uno.
- Recordad que este sorbete es un cóctel con alcohol, por lo que debemos hacer siempre un consumo responsable.

  • Publicada el 29 de diciembre de 2022
  • Categorías: Bebidas, Cócteles
  • Dificultad: Fácil
  • 5 minutos
  • 11236 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 799 valoraciones