Descripción de la receta
Cómo hacer tarta de cuajada con chocolate con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar una tarta de cuajada y chocolate, un postre súper fácil y muy resultón, ideal para principiantes en la cocina.
Ingredientes para 8 personas
- Chocolate de Repostería250 g
- Galletas tipo digestive150 g
- Mantequilla100 g
- Leche1 litro
- Cuajada2 sobres (24 g)
- Azúcar75 g
Pasos de la receta
1) Esta tarta de cuajada con chocolate es un postre súper fácil de preparar, no necesita horno y es ideal para tomarla bien fresquita en los calurosos días de verano.
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta tarta de cuajada y chocolate es preparar la base de la tarta. Para ello, fundimos la mantequilla en el microondas y dejamos que se enfríe. Cuando esté la mantequilla fría, colocamos las galletas en un robot de cocina y las trituramos hasta tener una especie de polvo de galleta.
Colocamos el polvo de galleta en un bol, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien con una cuchara hasta que los dos ingredientes estén perfectamente integrados.
2) Para esta tarta vamos a utilizar un molde redondo desmoldable, de manera que vamos a forrar la base con papel de horno para que después podamos desmoldar la tarta con más facilidad.
Vamos colocando la masa de galletas con mantequilla en la base del molde y presionamos la galleta con la base de un vaso para que quede una capa uniforme y bien compactada. Cuando tengamos la base lista, metemos el molde en la nevera durante un mínimo de 30 minutos para que se enfríe.
3) Reservamos un vaso de leche y el resto la ponemos en un cazo a fuego medio. Añadimos el azúcar y mezclamos con unas varillas hasta que el azúcar se disuelva completamente. Cuando la leche esté muy caliente, añadimos el chocolate de repostería troceado y mezclamos con las varillas hasta que el chocolate se derrita completamente.
4) Añadimos los 2 sobres de cuajada al vaso de leche que reservamos antes y mezclamos bien hasta que la cuajada se disuelva totalmente en la leche. Cuando la leche con el chocolate rompa a hervir, añadimos esta mezcla al cazo y mezclamos bien. Seguimos removiendo continuamente hasta que la mezcla quiera volver a hervir y en ese momento, apagamos el fuego y dejamos que la mezcla pierda temperatura durante unos 10 minutos (podemos verter la mezcla en una jarra para que después sea más fácil echarla en el molde).
5) Sacamos el molde de la nevera y vamos a verter la mezcla con cuidado. Después, tapamos el molde con film transparente y lo metemos otra vez en la nevera durante un mínimo de 4 horas para que la mezcla cuaje, aunque lo ideal sería dejar la tarta en la nevera de un día para otro.
Después del tiempo de nevera, ya podemos desmoldar la tarta y decorarla al gusto.
En esta ocasión, nosotros decoramos la tarta con un poco de chocolate rallado pero podéis decorarla como más os guste: con fideos de chocolate, nata montada, con unos frutos rojos,...Lo que más os guste o lo que tengáis a mano por casa.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TARTA FRÍA DE CUAJADA Y CHOCOLATE?
Si te animas a preparar esta receta de tarta fácil sin horno perfecta para el verano, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones
- Las cantidades de la receta están calculadas para utilizar un molde redondo desmoldable de 20 cm de diámetro.
- Esta tarta es muy fácil de hacer, lo único que tenemos que tener en cuenta es que necesita bastante tiempo de nevera para que cuaje por lo que hay que ser previsores y prepararla con la suficiente antelación y si es posible, de un día para otro.