Tarta de fresas con nata

Descripción de la receta

Cómo hacer tarta de fresas con nata de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de la clásica tarta de fresas con nata, ideal para preparar para un cumpleaños o una celebración especial.

Ingredientes para 8 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta tarta de fresas con nata es hacer el bizcocho que será la base de la tarta. El bizcocho que vamos a hacer es un bizcocho genovés que se elabora sin levadura ni ningún tipo de grasa. Para prepararlo, en un bol incorporamos los huevos, una pizca de sal, la esencia de vainilla y el azúcar y empezamos a batir con unas varillas eléctricas. Este paso es fundamental, ya que es dónde vamos a incorporar aire a la mezcla del bizcocho para que después en el horno crezca y quede esponjoso. Tendremos que batir durante aproximadamente 10 minutos hasta que veamos que la mezcla triplica su volumen.

2) A continuación, vamos a incorporar la harina. Vamos a añadir la harina en 3 tandas y pasándola por un tamiz o colador para que no queden grumos. La integramos en la mezcla con una espátula o lengua de gato con movimientos suaves y envolventes de abajo hacia arriba. Es muy importante hacerlo de este modo para no quitarle aire a la mezcla del bizcocho. Cuando tengamos toda la harina bien integrada ya estaría lista la masa de nuestro bizcocho genovés.

3) Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo y preparamos el molde para hornear el bizcocho. Untamos todo el interior del molde con mantequilla y en la base además le vamos a colocar un trozo de papel de horno para que después se desmolde más fácilmente el bizcocho. Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno. Vamos a hornear los 10 primeros minutos a 180º C y después bajamos la temperatura a 160º C para hornear los últimos 20 minutos. Son 30 minutos de horneado en total.

4) Pasados los 30 minutos, apagamos el horno y dejamos dentro el bizcocho 10 minutos más. Cuando hayan pasado estos 10 minutos, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando el bizcocho esté frío, lo desmoldamos y le damos la vuelta para quitarle el papel de horno. Y ya tenemos listo el bizcocho para cortarlo en capas.

5) Vamos a cortar el bizcocho en 3 capas. Nos vamos a ayudar de unos palillos para marcar la altura del corte. Medimos la altura del bizcocho y calculamos la medida para poner los palillos. Después marcamos la línea de corte por todo el perímetro del bizcocho con la ayuda de un cuchillo y empezamos a cortar con cuidado para que el corte sea uniforme. Cuando ya tengamos las 3 capas cortadas, las reservamos.

6) Lo siguiente que tenemos que preparar es un almíbar para empapar el bizcocho y que nos quede así un bizcocho más húmedo y blandito. El almíbar se prepara con agua, azúcar y con media vaina de vainilla. Ponemos en una tartera a fuego medio con 150 ml de agua, 150 g de azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Mezclamos bien con unas varillas y cuando el agua empiece a hervir (unos 5 minutos aproximadamente), veremos como la mezcla se espesa y ya estaría listo el almíbar. Retiramos la vaina de vainilla y reservamos el almíbar.

7) Ahora vamos a hacer la nata montada. Para montar la nata es muy importante que tanto la nata como el recipiente y las varillas que vamos a usar estén muy fríos. Para ello, podemos meterlo todo 10 minutos antes en el congelador. Colocamos la nata en un bol y empezamos a batir con unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a salir burbujas, añadimos poco a poco el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que la nata esté completamente montada (2-3 minutos).

8) Cuando ya tengamos la nata montada, vamos a separar unas 3 o 4 cucharadas soperas a otro recipiente para cubrir después la parte de arriba de la tarta. Lavamos y cortamos las fresas en cuadraditos pequeños. Cuando tengamos las fresas cortaditas, reservamos unas pocas para la decoración final y el resto las añadimos al bol de la nata montada y mezclamos bien el conjunto.

9) Y ya por último vamos a empezar a montar la tarta. Pincelamos con almíbar la capa de abajo de bizcocho. Esta capa como es la base de la tarta no la vamos a empapar demasiado para que el bizcocho no se rompa. Repartimos la mitad de la mezcla de fresas con nata por toda la superficie.

10) Hacemos lo mismo con la segunda capa de bizcocho. La pincelamos bien con el almíbar y la cubrimos con lo que queda de la mezcla de fresas con nata.

11) Para terminar la tarta, colocamos la última capa de bizcocho, la pincelamos también con almíbar y la cubrimos con la nata montada que habíamos separado aparte. Extendemos bien la nata por toda la superficie y terminamos adornando con las fresas cortadas en cuadraditos que teníamos reservadas. Solo nos quedaría meter la tarta en la nevera y dejarla enfriar un par de horas para que esté fresquita.

Y ya tenemos lista nuestra tarta de fresas con nata. Esta tarta es ideal para preparar para una fiesta de cumpleaños o una celebración especial.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TARTA DE FRESAS CON NATA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este tarta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta tarta de fresas con nata es un clásico de los postres que le gusta tanto a niños como mayores. Es una tarta ideal para preparar para una fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración especial. Para hacer la tarta necesitamos preparar un bizcocho genovés que es la base de la tarta. Además si tienes dudas sobre hacer nata montada puedes ver aquí la receta completa de cómo hacer nata montada.

Si te ha gustado esta tarta de fresas con nata puede que también te gusten estas otras recetas de postres hechos con fruta como este hojaldre de frutas con crema, estos vasitos de mascarpone con frutos rojos o esta milhojas de crema y frambuesas.

Y si te gustan las tartas en general, te animamos a que descubras todas las recetas de tartas que tenemos en la web.

¿Cuánto aguanta la tarta de fresas con nata en la nevera?

La tarta de fresas con nata hecha en casa aguanta en la nevera dentro de un recipiente bien cerrado un máximo de 2-3 días.

¿Qué es un bizcocho genovés?

Un bizcocho genovés es un bizcocho que se elabora sin levadura y sin ningún tipo de grasa. Se hace solamente con huevos, azúcar y harina. Es un bizcocho ideal para rellenar y para utilizar de base para tartas, pasteles y otros dulces como el brazo de gitano.

¿Cómo saber si está montada la nata?

Sabemos que la nata está montada cuando si le damos la vuelta al recipiente donde la estamos montando, la nata no se cae.

Notas y recomendaciones

- Las cantidades para hacer el bizcocho de esta receta están calculadas para un molde de 20 cm de diámetro y 6 cm de alto.
- A nosotros nos gusta mojar el bizcocho con el almíbar para que quede el bizcocho más blandito, pero si os gusta el bizcocho algo más seco podemos prescindir de echar el almíbar.
- Para que la nata monte bien, es muy importante que tanto la nata como el recipiente y las varillas que vamos a usar estén muy fríos.
- A la hora de cortar las capas del bizcocho tendremos paciencia para hacerlo con calma y que nos queden unas capas perfectas.

  • Publicada el 11 de febrero de 2022
  • Categorías: Postres, Tartas
  • Dificultad: Media
  • Tiempo de preparación40 minutos
    Tiempo de horneado30 minutos
  • 64921 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1114 valoraciones