Descripción de la receta
Cómo hacer tarta de queso con chocolate con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar tarta de queso con chocolate al horno, también conocida como cheesecake de chocolate.
Ingredientes para 8 personas
- Galletas (tipo Oreo)20
- Mantequilla40 g
- Queso Crema400 g
- Azúcar150 g
- Huevos M2
- Nata líquida para montar200 ml
- Chocolate de Repostería150 g
- Cacao en polvo15 g
- Chocolate de Repostería (opcional para decorar)75 g
- Galletas Oreo (opcional para decorar)8
Pasos de la receta
1) Para hacer esta tarta de queso con chocolate vamos a preparar una base de galletas tipo Oreo y mantequilla. Para la base vamos a necesitar 16 galletas Oreo. Ponemos las galletas en un robot de cocina y las trituramos hasta obtener una especie de polvo de galleta. Después, ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas a baja potencia. Incorporamos el polvo de galleta al bol con la mantequilla derretida y mezclamos con una espátula o lengua de gato hasta tener una mezcla homogénea.
2) Colocamos una hoja de papel de horno en la base de un molde redondo desmoldable de 20 cm de diámetro (también puede usarse un molde de 24 cm aunque la tarta quedará algo más bajita). Colocamos la mezcla de galletas y mantequilla en la base del molde y la extendemos de manera uniforme con una espátula o lengua de gato para después aplanarla bien con la base de un vaso para que nos quede la base de la tarta con la superficie regular.
Con el horno precalentado a 160º C, con calor arriba y abajo, metemos el molde en el horno y horneamos durante unos 8 minutos. Después, sacamos el molde del horno y dejamos enfriar la base completamente. Cuando la base no esté caliente, vamos a ponerle por encima 4 galletas Oreo cortadas en trocitos y repartidas por toda la base.
3) Ahora vamos a derretir el chocolate de repostería al baño maría. Para ello, ponemos un cazo pequeño a fuego medio con un poco de agua y cuando el agua esté caliente, metemos dentro un bol de cristal con el chocolate. Poco a poco, el chocolate se va a ir derritiendo y vamos a ir removiendo con una espátula o lengua de gato hasta que el chocolate esté completamente derretido. Después, sacamos el bol del cazo y tenemos que dejar que el chocolate se enfríe.
4) En este punto, podemos empezar a preparar la masa propiamente dicha de esta cheesecake de chocolate. Para ello, ponemos en un bol el queso crema que habremos sacado de la nevera con antelación para que esté a temperatura ambiente. Lo batimos con unas varillas eléctricas para conseguir que se ponga más blandito y menos espeso. Después, añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre completamente con el queso crema. A continuación, añadimos los huevos y de nuevo batimos hasta tener una mezcla homogénea.
5) Después añadimos la nata líquida para montar y batimos hasta que se integre bien con la mezcla. A continuación, añadimos el cacao en polvo, pasándolo previamente por un colador o tamiz y otra vez batimos hasta que se integre completamente. Y por último, añadimos el chocolate de repostería derretido, mezclamos bien con las varillas y ya tenemos lista la masa de esta tarta de queso con chocolate.
6) Colocamos la masa de la tarta encima de la base de galletas y la extendemos de manera uniforme con la ayuda de una espátula o lengua de gato. Con el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, metemos la tarta a media altura en el horno y horneamos durante 40 minutos. Pasados los 40 minutos, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro del horno con la puerta entreabierta durante unos 20 minutos para que pierda temperatura poco a poco. Después, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente. Cuando la tarta ya no esté caliente, la envolvemos bien con film transparente y la metemos en la nevera durante al menos 6 horas aunque lo ideal sería dejarla toda la noche en la nevera.
7) Cuando haya pasado el tiempo de enfriado y la tarta esté bien fría, la desmoldamos con cuidado y ya está lista para servir. Decorar la tarta por encima es opcional pero le va a dar un toque muy vistoso a la presentación.
Para decorar la tarta, nosotros derretimos chocolate de repostería al baño maría como hicimos antes para el chocolate que utilizamos para la masa. Una vez derretido el chocolate, lo dejamos enfriar completamente y lo metemos en una jarra para que sea más fácil echarlo por encima de la tarta. Regamos la superficie de la tarta de manera que quede bien cubierta y que también vayan cayendo pequeños chorritos por los laterales. Dejamos enfriar completamente esta cobertura de chocolate unos 30 minutos en la nevera y después, le ponemos por el medio más galletas Oreo desmenuzadas con las manos y alguna galleta entera más.
Y ya tenemos lista para disfrutar esta riquísima tarta de queso y chocolate al horno!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE?
Si te animas a preparar esta receta fácil de cheesecake de chocolate al horno, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones
- Para hacer esta tarta nosotros usamos un molde desmolable de 20 cm de diámetro. Podemos usar un molde más grande pero no más pequeño ya que la masa de la tarta se saldría por fuera. En caso de usar un molde más grande, debería ser como mucho de 24 cm para que la tarta no quede demasiado bajita.
- El tipo de chocolate de repostería que usemos depende un poco de cómo nos guste el chocolate. En nuestra casa nos gusta el chocolate con bastante porcentaje de cacao y para esta receta usamos un chocolate de repostería con un 70% de cacao.
- Decorar la tarta es opcional pero si la decoramos nos va a quedar una presentación muy vistosa.