Tortellini in brodo

Descripción de la receta

Cómo hacer tortellini in brodo de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta italiana de tortellini, tradicional de Navidad, en la que se cocina la pasta en caldo casero de ave.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que tendremos que hacer para preparar estos tortellini in brodo será elaborar un caldo de pollo que va a ser lo que le aporte todo el sabor a esta receta de tortellini. Para que la pasta tenga el máximo sabor, vamos a utilizar una carcasa y un ala de pollo para hacer el caldo.
En una olla hacemos un sofrito con ajo, granos de pimienta negra, cebolla, puerro y zanahoria. Cuando el conjunto empiece a estar dorado, añadimos la carcasa y el ala.

2) Doramos el pollo durante unos minutos y añadimos un poco de vino blanco para desglasar el fondo de la olla. Cuando se evapore el alcohol del vino, añadimos el agua y dejamos cocinar a fuego suave durante 40 minutos.
Pasados los 40 minutos ya tendríamos listo el caldo de pollo, lo colamos y lo reservamos. Si quieres ver con más detalle cómo preparar un caldo de pollo, en la lista de ingredientes encontrarás el enlace a la receta completa.

3) Para esta receta vamos a utilizar tortellini de carne refrigerados. Para cocer los tortellini, ponemos una olla al fuego con el caldo de pollo y cuando el caldo empiece a hervir, añadimos los tortellini. Vamos a dejar cocer los tortellini en el caldo a fuego suave durante 2 minutos si son frescos y entre 7 y 8 minutos si utilizamos pasta seca.

4) Pasados los 2 minutos, comprobamos que los tortellini están cocidos, rectificamos el punto de sal si fuese necesario y los emplatamos en un plato hondo junto con el caldo en el que los cocinamos.

Y ya tenemos listos para disfrutar estos tortellini in brodo!! Una vez emplatados podemos rallar al gusto un poco que queso parmesano.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TORTELLINI?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta italiana de tortellini en caldo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta recetea de tortellini tendremos que preparar previamente un caldo de pollo casero.

Si te ha gustado esta receta de tortellini in brodo, entonces puede que también te gusten otras recetas de cuchara como esta sopa minestrone italiana.

Y si quieres ver más recetas de pasta, puedes ver aquí todas nuestras recetas de pasta.

Esta receta de tortellini es una receta tradicional italiana. Si te gustan las recetas de la cocina italiana te invitamos a descubrir todas las recetas de comida italiana que tenemos en la web.

¿Cuánto tiempo se cuece el tortellini?

Si el tortellini es fresco necesitará cocer 2 minutos desde que el agua rompa a hervir. Y si el tortellini es seco, necesitará entre 7 y 8 minutos de cocción.

Notas y recomendaciones

- Los tortellini en caldo son un primer plato muy popular en invierno. Pero sobre todo son un gran clásico de las Navidades en Italia, cuando se cocinan en caldo de capón o de gallina el día de Navidad.
- La receta de los tortellini en caldo tiene su origen en la cocina de Bolinia. Según la tradición boloñesa y modenesa, deben cocerse y ser servidos con un buen caldo de capón o de gallina.

  • Publicada el 4 de noviembre de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción60 minutos
  • 20356 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 816 valoraciones