Descripción de la receta
Cómo hacer vainas con patatas con fotos del paso a paso. Esta receta de vainas es un primer plato sencillo, sano, barato y muy fácil de hacer.
Ingredientes para 2 personas
- Judías Verdes400 g
- Patatas300 g
- Ajo1 diente
- Aceite de oliva virgen extra1 c/sopera
- Pimentón Dulce1 c/café
- GuindillaAl gusto
- Vinagre1 c/café
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de judías verdes con patatas será limpiar las judías. Lavamos las judías con agua y una vez escurridas les cortamos los extremos. Si la judía no es muy tierna, le eliminaremos también las hebras laterales. Una vez tengamos las judías preparadas, las cortaremos al gusto. Estas judías como no eran muy anchas, simplemente corté cada judía en 4 trozos procurando que fuesen del mismo tamaño.
2) Pelamos y cortamos las patatas procurando trocearlas del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme. Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos la sal y las patatas. Primero vamos a cocer las patatas ya que van a necesitar más tiempo de cocción que las judías.
3) Cocemos las patatas 10 minutos y al pasar este tiempo añadimos las judías troceadas y cocemos durante otros 10 minutos más. El tiempo de cocción de las judías y de las patatas variará según el tamaño y de si las judías son más o menos tiernas. Por lo que los tiempos son aproximados.
Mientras se cuecen las judías y las patatas vamos a preparar un sofrito de ajo y pimentón con que el que vamos a aliñar las judías verdes. Pelamos y fileteamos los dientes de ajo y un poco de guindilla picante (opcional).
4) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de olive virgen extra, la guindilla y los ajos. Cuando los ajos empiecen a "bailar", apagamos el fuego, retiramos la sartén del calor, añadimos la cucharada de pimentón dulce y mezclamos con el sofrito.
5) En este tiempo ya tendremos las judías y las patatas cocidas. Las escurrimos con una espumadera y las colocamos en una fuente. Añadimos por encima de las judías verdes el sofrito de ajo y pimentón y para rematar el plato, unas gotas de vinagre de vino o de sidra al gusto.
Ya tenemos las judías con patatas listas para comer!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE JUDÍAS VERDES CON PATATAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estas judías verdes con sofrito de ajo y pimentón, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Además puedes visitar aquí todas nuestras recetas con judías verdes.
Y si lo que quieres ver son más ideas de recetas de entrantes puedes ver todas las recetas de entrantes que tenemos en la web.
¿Cuánto tiempo hay que cocer las judías verdes?
El tiempo de cocción de las judías dependerá de lo tiernas que sean. Cuanto más grandes son, más tiempo de cocción necesitarán. Por lo general, en 10 minutos deberían de estar cocidas.
¿Cómo se pelan las judías verdes?
Las primeras judías verdes de la temporada, al ser tiernas, no necesitan que se eliminen los hilos laterales pero si ya tienen algún tiempo hay que quitarles las hebras laterales con un pelador o cuchillo y cortarles los extremos.
¿Cuánto tiempo se cuecen las patatas?
El tiempo de cocción de las patatas depende del tamaño de las patatas y de si se cuecen enteras o cortadas. Si cocemos las patatas enteras, de media una patata mediana necesitará unos 20 minutos de cocción y una patata grande unos 25-30 minutos. Si cocemos las patatas cortadas en trozos, de media tardarán unos 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de los mismos.
Notas y recomendaciones
- El tiempo de cocción de las judías verdes con patatas será de 20 minutos en total.