Descripción de la receta
Cómo hacer almíbar para tartas explicado con fotos del paso a paso. Esta receta de almíbar es ideal para mojar e hidratar bizcochos como puede ser el bizcocho genovés.
Ingredientes para almíbar para tartas para 4 personas
- Agua150 ml
- Azúcar150 g
- VainillaMedia vaina
Pasos de la receta
1) El almíbar que vamos a preparar lo utilizaremos para hidratar los bizcochos que usamos de base para tartas y que así nos quede jugoso el bizcocho. Para aromatizar el almíbar podemos utilizar lo que más nos guste, en esta ocasión utilizamos la mitad de una vaina de vainilla.
2) Para preparar el almíbar, ponemos una olla a fuego medio y añadimos el agua, el azúcar y la media vaina de vainilla.
3) Disolvemos el azúcar en el agua mezclando ligeramente con unas varillas. Calentamos a fuego medio-alto y lo llevamos a ebullición. Bajamos a media potencia para mantener el hervor y dejamos cocer durante cinco minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y el almíbar esté aromatizado.
Retiramos la vaina de vainilla y dejamos que se temple el almíbar para utilizarlo.
4) Ahora que ya tenemos el almíbar preparado ya podemos empapar nuestros bizcochos. Para ello podemos utilizar un pincel de repostería e ir mojando poco a poco el bizcocho. Si hemos preparado almíbar de sobra, podemos guardarlo en un tarro dentro del frigorífico durante una semana sin problemas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ALMÍBAR PARA TARTAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este almíbar casero, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Estos bizcochos se utilizan generalmente como base para tartas y pasteles rellenos, o tipo brazo de gitano para enrollar.
¿Qué es el almíbar?
El almíbar no es más que azúcar disuelto en agua que se lleva a ebullición y se deja cocer hasta conseguir una textura tipo jarabe.
Notas y recomendaciones para hacer almíbar para tartas
- Las cantidades se pueden reducir o aumentar siempre respetando la proporción de azúcar y agua 1:1.
- También es posible hacer un almíbar más ligero, menos dulce, reduciendo la cantidad de azúcar respecto al agua. Si lo aumentamos, duplicando el azúcar respecto al agua, tendremos un almbíbar enriquecido algo más denso que se conservará mejor durante más tiempo.
- Podemos aromatizar el almíbar con los que más nos guste vainilla, canela, licores, etc.
- Si lo que queremos es que nuestro almíbar tenga un toque cítrico podemos añadir una piel de limón o de naranja (sin la parte blanca para que no amargue).
- Si utilizamos una vaina de vainilla, una vez la retiremos del almíbar, la podemos utilizar metiéndola en un tarro con azúcar durante unos días. Así obtendremos azúcar avainillado de forma casera.