Descripción de la receta
Cómo hacer calamares al ajillo con todas las fotos del paso a paso. Receta de calamares al ajillo, una tapa muy fácil y rápida de preparar.
Ingredientes para calamares al ajillo para 4 personas cambiar
- 800 g
- 6 dientes
- Aceite de oliva virgen extra8 c/soperas
- Perejil fresco2 ramitas
- Cayena (opcional)1
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta tapa de calamares al ajillo es lavar muy bien los calamares con agua fría tanto por fuera como por dentro. Después, le vamos a quitar la piel y los vamos a cortar de manera que cortamos el cuerpo en anillas de medio cm, los tentáculos a la mitad y las aletas laterales en cuadraditos. Cuando tengamos los calamares cortados, los vamos a secar muy bien con papel de cocina.
2) A continuación, vamos a preparar el aliño para hacer los calamares al ajillo. Para ello, ponemos en un bol los dientes de ajo picados muy muy finitos, el aceite de oliva virgen extra, la cayena (opcional si no os gusta el picante) y el perejil fresco bien lavado y picado también muy muy finito. Mezclamos bien todos estos ingredientes con una cuchara y reservamos.
3) Ahora ya podemos empezar a cocinar los calamares al ajillo. Ponemos una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté bien caliente, ponemos los calamares y dejamos que se cocinen sin moverlos nada en la sartén durante unos 2 minutos.
Pasados los 2 minutos, añadimos sal, les damos la vuelta y los dejamos cocinar 1 minuto más. Después, añadimos el aliño que teníamos reservado, salteamos el conjunto otro minuto más (vigilando que no se queme el ajo) y ya tenemos los calamares al ajillo listos para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CALAMARES AL AJILLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta tapa fácil y rápida de calamares al ajillo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Con las preparaciones al ajillo conseguimos siempre platos fáciles y resultones como en estas recetas de champiñones al ajillo, estas almejas al ajillo o las clásicas gulas al ajillo.
Si te gustan los calamares puedes visitar estas recetas de calamares en su tinta, este arroz con calamares o estos sencillos calamares a la plancha. Puedes ver aquí todas las recetas con calamares que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer calamares al ajillo
- Para hacer los calamares al ajillo, nosotros le quitamos la piel a los calamares pero también podríamos hacerlos con la piel.
- Esta receta es mejor hacerla con calamares frescos pero también se pueden usar calamares congelados.