elcocinerocasero.com
elcocinerocasero.com
  • Inicio
  • Recetas +
    • Arroces
    • Básicos y algo más
    • Bebidas
    • Carnes
    • De Cuchara
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Guarniciones
    • Pasta y pizza
    • Pescados
    • Postres
    • Salsas y Vinagretas
    • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps
    • Tostas
    • Verduras
    • Colecciones
  • Índices +
    • Ingrediente
    • Categoría
    • Etiqueta
  • Buscar receta

Sígueme

Me gusta
Facebook
Suscríbete
YouTube
Síguenos en
Twitter
Encuéntranos
Instagram

Recetas más populares

Cómo cocer cuscús
Cómo cocer cuscús
159021812.679
Como cocer garbanzos
Como cocer garbanzos
162926574.531
Arroz blanco
Arroz blanco
103617513.223
Papas arrugadas
Papas arrugadas
171211467.850
Tomates secos en aceite de oliva
Tomates secos en aceite de oliva
137811460.415
Patatas asadas al horno
Patatas asadas al horno
11285432.741
Tortilla de patata
Tortilla de patata
99715409.920
Tortitas
Tortitas
9288375.292
Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo
9766368.134
Empanada de atún
Empanada de atún
10079320.701

Categorías

  • Arroces 24 recetas
  • Básicos y algo más 73 recetas
  • Bebidas 22 recetas
  • Carnes 77 recetas
  • De Cuchara 40 recetas
  • Ensaladas 48 recetas
  • Entrantes 94 recetas
  • Guarniciones 10 recetas
  • Pasta y pizza 40 recetas
  • Pescados 119 recetas
  • Postres 103 recetas
  • Salsas y Vinagretas 42 recetas
  • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps 8 recetas
  • Tostas 13 recetas
  • Verduras 19 recetas

Últimas recetas añadidas

Flores de carnaval
Flores de carnaval
38903.449
Arroz a la cubana
Arroz a la cubana
1050
Bacalao a la Vizcaína
Bacalao a la Vizcaína
431139.980
Patatas con costillas de cerdo
Patatas con costillas de cerdo
3093
Ensalada mixta
Ensalada mixta
3072

Colecciones de recetas

  • Recetas de Navidad 80 recetas
  • Recetas Veganas 28 recetas
  • Recetas Gallegas 57 recetas
  • Recetas para El Día de la Madre en casa 20 recetas
  • Comida Mexicana 11 recetas
  • Empanadas 8 recetas
  • Recetas Portuguesas de bacalao 3 recetas
  • Recetas con bacalao 13 recetas
  • Recetas de Carnaval 8 recetas
Inicio » Recetas » Básicos y algo más » Cómo cocer pasta

Cómo cocer pasta

Cómo cocer pasta

Descripción de la receta

Cómo cocer pasta correctamente para que nos quede perfecta. Receta para cocer cualquier tipo de pasta, tiempo de cocción, trucos y consejos para que no se pegue y nos quede al dente.

Ingredientes para cocer pasta para 1 personas cambiar

  • Macarrones , espaguetis,...
    80 g
  • Sal
    1 pizca
  • Agua
    La necesaria

Pasos de la receta

1) Lo primero que hay que tener en cuenta antes de cocer pasta es elegir bien la olla donde la vamos a cocer, en función del tipo de pasta que vamos a utilizar y de la cantidad, ya que la pasta tiene que poder cocerse de manera amplia para que no se pegue entre sí.
En esta receta vamos a cocer macarrones, que requieren menos espacio por ejemplo que los espaguetis.

Cómo cocer pasta - Paso 1

2) Lo primero que vamos a hacer es poner una olla amplia a fuego fuerte con agua caliente. El agua para cocer la pasta debe ser la suficiente para que la pasta quede totalmente cubierta.
Para que el agua se caliente más rápido podemos ponerle la tapa. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal y removemos para que se disuelva.

Cómo cocer pasta - Paso 2

3) Cuando el agua vuelva a hervir otra vez, metemos los macarrones en la olla y les damos un par de vueltas para evitar que se peguen al fondo. Al echar los macarrones, el hervor del agua se va a interrumpir otra vez. Cuando el agua vuelva a hervir será el momento a partir del cual vamos a contar los minutos de cocción de la pasta. El tiempo de cocción lo indica el fabricante en el envase, ya que cada pasta tiene su tiempo.
El hervor del agua para cocer la pasta debe ser intenso pero sin que el agua se salga de la olla. Podemos cocer la pasta con la olla totalmente destapada o con la tapa medio puesta como se ve en la foto.

Cómo cocer pasta - Paso 3

4) Una vez pasados los minutos de cocción indicados por el fabricante en el envase, los macarrones ya estarán cocidos. Los retiramos de la olla y ya están listos para comer acompañados con la salsa que más nos guste.

Cómo cocer pasta - Paso 4

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CÓMO COCER PASTA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos macarrones, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
A continuación te proponemos algunas recetas de salsas italianas para acompañar los macarrones y que puedas elegir la que más te guste.

Cómo cocer pasta

Una vez que tenemos cocida la pasta, la podemos acompañar con la salsa que más nos guste. En la web encontrarás estas recetas como la clásica salsa boloñesa, la auténtica salsa carbonara o la salsa pesto de albahaca.

También puedes ver otras recetas tradicionales italianas, menos conocidas en España como la pasta amatriciana, la pasta arrabbiata o estos fettuccini a la boscaiola.

La pasta se hace de manera fácil y rápida al igual que los ñoquis de patata. En la web encontrarás estas recetas de ñoquis con pesto rojo y estos ñoquis a la sorrentina.

¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?

Hay que cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante en el envase. Lo normal es que el fabricante nos facilite dos tiempos de cocción: al punto y al dente.

¿Cuándo se pone la pasta en el agua?

La pasta se pone en el agua cuando el agua esté hirviendo. Si ponemos la pasta con el agua fría nos va a quedar la pasta mal cocida.

¿Qué pasa si dejo la pasta en agua?

Si una vez cocida, dejamos la pasta en el agua, se va a pasar de cocción y se pondrá blanda. Si no vamos a consumir la pasta inmediatamente después de cocerla, la podemos retirar a una fuente y añadirle unas gotas de aceite de oliva para que no se pegue.

Notas y recomendaciones para cocer pasta

- Añadimos la sal cuando el agua empieza a hervir porque así el agua se calienta más rápido que si echáramos la sal al principio.
- El agua para cocer la pasta debe ser la suficiente para que la pasta quede totalmente cubierta.

  • Publicada el 6 de septiembre de 2022
  • Categoría: Básicos y algo más
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción7 minutos
  • 6.543 visualizaciones
  •      4.6
  • 344 cal

¿Te ha gustado la receta?

Tu valoración

     4.6 sobre 5 a partir de 185 valoraciones

Tu valoración

Has indicado de 5

Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter

Etiquetas:

Comentarios - 1:

  • Manu11/12/2022 17:11

    Gracias por los consejos. Me quedaron los macarrones cocidos perfectos.

    Responder
Deja tu comentario en la receta. Pulsa aquí!
732Recetas
  • Sobre nosotros
  • Colaboraciones
  • Política de cookies
  • Copyright © 2015-2023 elcocinerocasero.com
Hecho con por Alma larpeira