Descripción de la receta
Cómo hacer nata montada de manera fácil y rápida con fotos del paso a paso. Consejos y trucos para que te quede una nata montada perfecta tanto si la haces a mano o con la batidora.
Ingredientes para hacer nata montada para 4 personas
- 200 ml
- 30 g
Pasos de la receta
1) Para hacer nata montada es importante que tanto la nata (al menos 35% de materia grasa) como el recipiente estén muy fríos. Para ello antes de montar la nata meteremos un recipiente de vidrio o de metal en la nevera para que esté bien frío.
2) Cuando el recipiente esté bien frío, lo sacamos de la nevera y añadimos la nata también muy fría. Empezamos a montar la nata con la batidora a baja potencia para ir subiendo la velocidad de la batidora poco a poco (así evitaremos que nos salpique la nata).
3) Pasados unos segundos veremos como a la nata le empiezan a salir burbujas. En este momento iremos añadiendo el azúcar glass poco a poco y continuamos batiendo.
4) Poco a poco la nata irá adquiriendo cuerpo como se ve en las fotos. Seguiremos batiendo hasta que tenga suficiente cuerpo. Para saber si la nata montada está en su punto podemos darle la vuelta al recipiente y si la nata está en su punto, no se caerá.
En este punto tendremos que tener cuidado ya que si nos pasamos batiendo la nata montada se transformará en mantequilla.
Ya tenemos la nata montada. La verdad que montar nata es muy sencillo, pero es importante seguir unos pequeños trucos para que nos quede una nata montada firme. Si sigues todos los pasos verás cómo montar la nata es muy fácil y podrás preparar unas recetas riquísimas como las que te proponemos a continuación.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE NATA MONTADA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a hacer nata montada casera, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
La nata montada también se utiliza para preparar numerosas recetas de mousse, como esta mousse de limón, esta exótica mousse de maracuyá o esta mousse de requesón.
¿Cómo hacer para que no se corte la nata montada?
Para que no se corte la nata montada es importante que tanto la nata como el recipiente donde la vamos a montar estén muy fríos. Para ello, antes de montar la nata meteremos un recipiente de vidrio o de metal en la nevera para que esté bien frío. También podemos meter la nata en el congelador unos 10 minutos antes de montarla para que de esa manera también esté muy fría. Otra cuestión a tener en cuenta es que no debemos batir la nata demasiado tiempo porque entonces corremos el riesgo de que se corte.
¿Cuánto tiempo puede estar la nata montada en la nevera?
¿Qué pasa si no se monta la nata?
La nata que debemos utilizar para hacer nata montada es nata líquida con un contenido en materia grasa de al menos el 35%. Si el contenido en materia grasa es más bajo, entonces so se va a montar la nata.
¿Cómo saber si está montada la nata?
Sabemos que la nata está montada cuando si le damos la vuelta al recipiente donde la estamos montando, la nata no se cae.
Notas y recomendaciones para hacer nata montada
- La nata que tenemos que utilizar para hacer nata montada es nata líquida con al menos un 35% de materia grasa.
- Para que no tengamos problemas para montar la nata, tanto la nata como el recipiente donde la vamos a montar tienen que estar bien fríos.
- El recipiente para montar la nata además de estar frío tendremos que asegurarnos de que está bien limpio y seco y si es de materiales como el metal o el vidrio mucho mejor.
- La nata montada se puede hacer con azúcar normal pero si utilizamos azúcar glass se integrará en la nata más fácilmente.