Pasos de la receta
Esta crema de espárragos blancos es una buena receta de aprovechamiento si utilizamos la parte inferior de los espárragos blancos que es muy leñosa y no sirve para utilizar en otras recetas.
Pero para hacer esta crema también podemos utilizar la misma cantidad de espárragos frescos enteros o de espárragos en conserva.
Como en esta receta utilizamos espárragos frescos, los limpiamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños para cortar las hebras interiores. Una vez los tengamos cortados, picamos finito el puerro y pelamos y cortamos las patatas que nos ayudarán a dar cuerpo a esta crema de espárragos.
Ponemos una tartera a fuego medio con aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado y cuando el ajo empiece a bailar, incorporamos los espárragos. Cocinamos el conjunto un par de minutos, añadimos el puerro y una pizca de sal y mezclamos bien.
Cocinamos 5 minutos hasta que los espárragos y el puerro estén dorados y añadimos las patatas. Removemos el conjunto y añadimos el agua. Tapamos la tartera y cocinamos a fuego medio-bajo 20 minutos hasta que la patata esté tierna.
A continuación, vamos a triturar la crema de espárragos con la batidora de mano. Trituramos bien y para que nos quede una crema más fina, la vamos a pasar por un colador. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario.
Sólo nos queda emplatar nuestra crema de espárragos. La colocamos en un plato hondo y en esta ocasión la decoramos con unas puntitas de espárragos que hicimos a la plancha, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta negra recién molida.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta crema de espárragos blancos, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gustan los espárragos, puedes ver aquí todas las recetas con espárragos que tenemos en la web.
Y si lo que estás buscando son recetas de cremas de verduras, te invitamos a descubrir todas nuestras recetas de cremas.
Notas y recomendaciones para hacer crema de espárragos blancos
- Los espárragos y los puerros son muy fibrosos. Si una vez triturada la crema, veis que le han quedado muchas hebras, la pasaremos por un colador o por un chino para tener una crema de espárragos muy fina.
- Podemos sustituir el agua por caldo de verduras.
- Si utilizamos espárragos en conserva o hemos cocido espárragos en casa, podemos utilizar el agua de la conserva o de la cocción de los espárragos para hacer la crema.