Crema Parmentier

Vamos a preparar una crema Parmentier, una crema de patatas y puerro muy suave y sedosa, perfecta para servir como entrante. Descubre cómo hacer esta receta tradicional francesa de crema Parmentier sin nata de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso.

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocción

25 min

Crema Parmentier

Ingredientes para Crema Parmentier para 2 personas

Puerro (parte blanca)
Mantequilla
Caldo de verduras
Sal
Pimienta Negra molida
Nata para cocinar

Pasos de la receta

1

La crema Parmentier es una crema de patatas con puerro que se cocina típicamente con un caldo de verduras aunque también podría usarse caldo de pollo. Es una crema que queda muy suave y sedosa con un sabor riquísimo y que es perfecta para servir calentita como entrante tanto un día de diario como en una ocasión especial como Navidad.
Preparar esta receta de crema Parmentier es súper fácil y rápido, ya que solo tenemos que pelar y cortar las patatas en rodajas algo gruesas que sean todas más o menos del mismo tamaño y cortar el puerro en cuadraditos.

Crema Parmentier - Paso 1
2

Ponemos una cazuela a fuego medio con la mitad de la mantequilla y cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos el puerro y lo mezclamos bien con la mantequilla derretida. Añadimos sal y dejamos cocinar unos 6-7 minutos a fuego medio vigilando que el puerro no se ponga dorado. A continuación, incorporamos las patatas.

Crema Parmentier - Paso 2
3

Mezclamos bien las patatas con el puerro, añadimos otra pizca de sal y cocinamos las patatas un par de minutos. A continuación, añadimos el caldo de verduras (que lo tendremos bien caliente) y esperamos a que el caldo rompa a hervir. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar 15 minutos con la cazuela tapada.

Crema Parmentier - Paso 3
4

Pasados los 15 minutos, retiramos la cazuela del fuego y trituramos la crema con una batidora de mano o de vaso hasta tener una crema bien homogénea y sin grumos. Volvemos a poner la cazuela a fuego medio-bajo, añadimos la otra mitad de mantequilla y mezclamos bien con unas varillas hasta que la mantequilla se haya fundido completamente en la crema. Por último, rectificamos el punto de sal si fuese necesario, añadimos una pizca de pimienta negra molida y ya tenemos lista esta crema Parmentier.

Crema Parmentier - Paso 4

Nosotros decoramos la crema Parmentier con unos picatostes caseros, un chorrito de nata y unas hojitas de eneldo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA PARMENTIER?
Y si te animas a preparar esta receta típica francesa de crema Parmentier de patata y puerro, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Crema Parmentier

Notas y recomendaciones para hacer crema Parmentier

- Nosotros usamos caldo de verduras para hacer esta crema Parmentier pero también se podría usar caldo de pollo.
- En esta receta hacemos la crema Parmentier sin nata para que quede más ligera pero en caso de querer añadir nata, en lugar de añadir la mantequilla al final de la elaboración, añadiríamos 50 ml de nata para cocinar por persona y dejaríamos cocinar el conjunto un par de minutos a fuego bajo.

5 sobre 5 a partir de 1 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.