Pasos de la receta
Lo primero que haremos para preparar esta ensalada de ventresca será lavar el tomate, cortarlo en rodajas finitas y ponerlo en una fuente como "cama" de la ventresca.
A continuación, vamos a colocar encima del tomate las lascas de la ventresca y vamos incorporando también los espárragos, la cebolleta cortada fina, las aceitunas cortadas en aritos, las alcaparras y las hojas de rúcula.
Solo nos quedaría preparar la vinagreta de encurtidos para aliñar esta ensalada de ventresca. Para ello picamos muy fino el pepinillo, las alcaparras, las aceitunas negras y la cebolleta. Cuando tengamos todos estos ingredientes bien picados, los colocamos en un bol y les añadimos aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre. Mezclamos todo muy bien con unas varillas hasta que ligue la vinagreta y aliñamos la ensalada.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA DE VENTRESCA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta ensalada de ventresca con vinagreta de encurtidos, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Y si te gustan las ensaladas en general, te invitamos a descubrir todas nuestras recetas de ensaladas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer ensalada de ventresca con vinagreta de encurtidos
- Esta receta es muy sencilla, pero si utilizamos unos ingredientes de buena calidad, tendremos una ensalada con un sabor riquísimo.