Descripción de la receta
Receta de espárragos blancos con huevo escalfado con fotos del paso a paso. En esta receta preparamos los espárragos blancos cocidos para después preparar en el agua de cocción el huevo escalfado.
Ingredientes para espárragos blancos con huevo escalfado para 2 personas cambiar
- 8
- 2
- Agua
- Sal
- Sal de pimentón (opcional)
- Cebollino
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta fácil de espárragos con huevo será cocer los espárragos blancos. Para ello, desechamos la parte leñosa de los espárragos blancos, los pelamos y los cocemos en una olla con agua con sal y azúcar. El tiempo de cocción será de entre 12 a 15 minutos desde que el agua empiece a hervir. Cuando los tengamos en su punto, los retiramos de la olla y reservamos el agua de cocción de los espárragos para escalfar los huevos.
Si quieres ver una explicación más detallada de cómo cocer espárragos, al final de la receta encontrarás el enlace a la receta completa de cómo cocer los espárragos blancos con todas las fotos del paso a paso.
2) Cuando tengamos los espárragos cocidos, los cortamos en partes iguales y antes de cocinar los huevos les daremos un breve calentón en el agua de cocción y los colocamos en un plato hondo.
3) Para escalfar los huevos vamos a aprovechar el agua en donde cocinamos los espárragos. Cuando el agua empiece a hervir, damos vueltas rápidas con una cuchara sopera de manera que se forme una especie de remolino. Añadimos el huevo dentro de este remolino y lo dejamos cocinar durante 2 minutos. Lo sacamos con una espumadera y lo colocamos sobre los espárragos blancos.
4) A continuación, incorporamos un par de cucharadas del agua de cocción de los espárragos, un buen aceite de oliva virgen extra y para decorar añadimos unas escamas de sal de pimentón y cebollino picado.
5) Para presentar el plato podéis romper el huevo escalfado con una puntilla que, como se ve en la última foto, aportará todo el color de la yema a esta receta tan sencilla pero deliciosa.
Y ya tenemos esta receta fácil de espárragos blancos con huevo escalfado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta con espárragos blancos de temporada, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta receta de espárragos con huevo está mucho más rica si utilizamos espárragos frescos. Así que si estamos en temporada de espárragos, puedes ver aquí la receta completa de cómo cocer espárragos blancos para que te queden perfectos. Si no estamos en temporada, podemos utilizar una conserva de calidad de espárragos blancos.
En la web también puedes ver otras recetas con espárragos blancos como estos espárragos blancos con vinagreta, estos espárragos blancos gratinados o esta crema de espárragos blancos. Puedes ver aquí todas las recetas con espárragos que tenemos en la web.
¿Qué hay que hacer para que los espárragos blancos no amarguen?
Para que los espárragos blancos no amarguen hay que cocerlos en agua con sal y añadir un poco de azúcar. Así le quitaremos el posible amargor que puedan tener los espárragos blancos.
Notas y recomendaciones para hacer espárragos blancos con huevo escalfado
- El tiempo de cocción de los espárragos blancos va a depender del grosor y de lo frescos que estén (cuanto más tiempo pasa desde la recolección de los espárragos, más tienden a endurecerse por lo que tardarán más en cocerse).
- Para cocer espárragos blancos el agua no debe hervir a borbotones, con un ligero hervor es suficiente.
- La parte dura y leñosa de los tallos los podemos reservar para hacer una receta de aprovechamiento como es la crema de espárragos.