Descripción de la receta
Cómo hacer espárragos blancos con vinagreta con fotos y consejos. Te enseñamos a preparar esta receta de espárragos blancos con vinagreta, un entrante perfecto para el verano.
Ingredientes para espárragos blancos con vinagreta para 2 personas cambiar
- 6
- Pimiento rojo50 g
- Pimiento verde50 g
- Piparras1
- Cebolla50 g
- Aceitunas negras4
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
Pasos de la receta
1) Como la temporada de espárragos blancos es muy limitada, para preparar esta receta vamos a utilizar espárragos de Navarra en conserva. Los prepararemos acompañados de una vinagreta con la que tendremos una receta de espárragos muy fresca para el verano.
2) Lo primero que haremos será preparar la vinagreta para acompañar a los espárragos blancos. Vamos a cortar los ingredientes de la vinagreta del mismo tamaño y en trozos muy pequeños. Picamos el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. También añadiremos a la vinagreta unas piparras y aceitunas negras picadas. Una vez tengamos todo picado, lo reservamos.
3) En un bol amplio, añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, sal y pimienta negra recién molida y emulsionamos con unas varillas antes de añadirle el resto de ingredientes.
4) A continuación, incorporamos los ingredientes que teníamos reservados: el pimiento rojo y verde, la cebolla, las aceitunas negras y las piparras. Removemos la vinagreta para que todos los ingredientes se mezclen bien y dejamos reposar la salsa al menos 15 minutos. En este paso podemos rectificar la cantidad de sal o de vinagre a nuestro gusto.
5) Mientras reposa la salsa vinagreta abrimos los espárragos, los sacamos del bote para a una fuente para escurrir el agua de la conserva y una vez escurridos, los emplatamos. Utilizaremos tres o cuatro espárragos por persona, según el tamaño. Removemos la salsa vinagreta y la colocamos en la base de los espárragos dejando descubierta la yema de los espárragos. Decoramos con unas piparras cortadas en rodajas y unas aceitunas negras. Añadimos una pizca de sal y vertemos sobre los espárragos lo que nos quede de líquido de la salsa vinagreta.
Ya tenemos este entrante con espárragos en conserva lista. Podemos preparar la vinagreta con antelación, tenerla guardada en la nevera junto con los espárragos blancos y montar el plato justo antes de servir para así tener una receta de verano muy fresca.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos espárragos blancos, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer espárragos blancos con vinagreta
- Prepararemos esta vinagreta para espárragos blancos con antelación ya que si reposa durante unos minutos en la nevera se mezclarán los sabores y la salsa estará mucho más sabrosa.
- Si preparamos esta receta fuera de la temporada de espárragos blancos intentaremos utilizar una buena conserva de Espárragos de Navarra.
- Utilizaremos 3-4 espárragos por persona en función del tamaño.
- Las vinagretas son salsas emulsionadas a base de algún medio graso, como el aceite, y un ácido, como el vinagre o el zumo de limón.
- La proporción de aceite y vinagre en una vinagreta es de tres partes de aceite por una de vinagre.