Gulas al ajillo

Cómo hacer gulas al ajillo con todas las fotos del paso a paso. Receta de la clásica tapa de gulas al ajillo, seguramente la tapa más fácil y rápida que podemos preparar en casa.

Tiempo de preparación

2 min

Tiempo de cocción

5 min

Gulas al ajillo

Ingredientes para Gulas al ajillo para 4 personas

Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Guindilla seca o cayena

Pasos de la receta

1

Esta receta de gulas al ajillo no puede ser más fácil y rápida de hacer ya que solo necesitamos cortar unos aritos de guindilla seca y unos dientes de ajo en láminas. En lugar de guindilla seca, también podríamos utilizar guindilla cayena, tanto entera como cortada en trocitos.

Gulas al ajillo - Paso 1
2

Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra, el ajo y la guindilla y dejamos que el ajo vaya cogiendo color poco a poco, vigilando que no se nos queme. Después de unos 4 minutos, los ajos estarán doraditos, el aceite ya se habrá aromatizado con los ajos y podemos incorporar las gulas. Las mezclamos bien, salteamos el conjunto un minuto y servimos enseguida en una cazuelita tradicional, de barro o de hierro esmaltado como en este caso.

Gulas al ajillo - Paso 2

Y en menos de 10 minutos, tenemos preparada esta tapa tradicional tan rica!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GULAS AL AJILLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta tapa clásica del norte de gulas al ajillo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Gulas al ajillo

Esta tapa de gulas al ajillo es seguramente una de las tapas más rápidas que podemos preparar en casa junto con este pincho Gilda, estos chorizos a la sidra o este paté de mejillones. Puedes ver aquí todas las recetas de tapas y pinchos que tenemos en la web.

Si te gustan las preparaciones al ajillo, puedes visitar estas recetas de champiñones al ajillo, estas almejas al ajillo o el clásico pollo al ajillo.

Notas y recomendaciones para hacer gulas al ajillo

- En este caso utilizamos una guindilla seca cortada en aritos pero también se puede utilizar guindilla cayena y echarla entera.
- Es importante echar el ajo en el aceite frío y así, a medida que el aceite va cogiendo temperatura, se va a ir aromatizando con el ajo que va a ir cogiendo color poco a poco.

4,5 sobre 5 a partir de 866 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.