Descripción de la receta
Cómo hacer mousse de leche condensada con todas las fotos del paso a paso. Receta muy fácil y rápida para preparar una mousse de leche condensada con tan solo 3 ingredientes.
Ingredientes para mousse de leche condensada para 8 personas cambiar
- 400 g
- 400 ml
- Esencia de vainilla2 c/café
- Cacao en polvo (opcional)Para decorar
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta mousse de leche condensada es poner en un bol la leche condensada con la esencia de vainilla y batir con las varillas eléctricas durante 1 minuto.
2) Ahora vamos a montar la nata líquida. Para ello, es importante que tanto la nata como las varillas y el recipiente donde la vamos a montar estén muy fríos para que la nata monte sin problema. Ponemos la nata en un bol y empezamos a batir con las varillas. En esta ocasión, no vamos a añadir nada de azúcar a la nata ya que la leche condensada ya es bastante dulce. Dicho esto, la nata va a montar perfectamente sin añadirle azúcar. Batimos con las varillas unos 4-5 minutos hasta que la nata esté bien montada.
3) A continuación, vamos a incorporar la leche condensada a la nata montada, en dos tandas, poco a poco a la vez que vamos mezclando con una espátula o lengua de gato para que la mezcla no pierda volumen. Mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta tener una mezcla perfectamente homogénea.
Después, colocamos la mousse en copas o vasitos individuales y la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas aunque lo ideal es dejarla en la nevera de un día para otro.
Cuando tengamos la mousse bien fría, podemos terminar espolvoreando por encima con un poquito de cacao en polvo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE LECHE CONDENSADA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de mousse de leche condensada, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta mousse de leche condensada, puedes visitar estas otras recetas de mousse de dulce de leche, esta mousse de limón o esta mousse de requesón con virutas de chocolate. Puedes ver aquí todas las recetas de mousse que tenemos en la web.
Esta mousse de leche condensada es súper fácil y rápida de preparar y es ideal para quedar bien cuando tenemos invitados en casa, al igual que estas recetas de goxua vasco, este clásico hojaldre de manzana o estos miguelitos de crema. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de postres.
Notas y recomendaciones para hacer mousse de leche condensada
- Para montar la nata líquida para hacer esta mousse no añadimos nada de azúcar ya que de por sí la leche condensada ya es muy dulce.