Descripción de la receta
En esta receta vamos a preparar pavo en salsa con champiñones, un plato fácil y sabroso perfecto para el menú del día a día de toda la familia. Te enseñamos cómo hacer pavo en salsa de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para pavo en salsa para 2 personas
- 400 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla75 g
- 6
- Harina de trigo4 g
- Vino Blanco70 ml
- Caldo de pollo175 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva4-5 c/soperas
Pasos de la receta
1) Esta receta de pavo en salsa es un plato muy sencillo pero con un resultado estupendo, y es que con muy pocos ingredientes y en menos de media hora de cocinado, tendremos un guiso rápido de pavo con una salsa de cebolla y champiñones que está para chuparse los dedos.
Para hacer esta receta de pavo en salsa, vamos a utilizar pechuga de pavo pero podríamos utilizar igualmente solomillo de pavo o incluso el contramuslo deshuesado. Lo primero que vamos a hacer es cortar el pavo en dados de bocado que no sean demasiado pequeños y añadirles sal y pimienta negra molida.
Vamos a picar muy finito el ajo y la cebolla y a cortar los champiñones en cuartos.
2) Lo primero que vamos a hacer es dorar la pechuga de pavo. Para ello, ponemos una cazuela a fuego medio-fuerte con un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos el pavo y lo doramos durante 2 minutos sin moverlo para nada en la cazuela. Después, le damos la vuelta, lo doramos por el otro lado otros dos minutos y ya lo retiramos de la cazuela y lo reservamos.
3) Vamos a ver cómo en el fondo de la cazuela se han quedado pegados los restos de dorar el pavo. Todos esos restos le van a aportar mucho más sabor a este plato de pavo en salsa. Añadimos un poco más de aceite a la cazuela y bajamos el fuego a fuego medio. Añadimos el ajo picado y lo sofreímos unos instantes para a continuación, añadir la cebolla. Mezclamos bien raspando con una espátula los restos pegados del fondo de la cazuela, añadimos sal y dejamos cocinar unos 5-6 minutos hasta que la cebolla esté bien pochadita.
4) Incorporamos los champiñones a la cazuela, los mezclamos bien con el sofrito de cebolla y les añadimos una pizca de sal. Dejamos cocinar los champiñones unos 3-4 minutos hasta que veamos que han reducido bastante volumen y entonces, hacemos un hueco en el medio de la cazuela. Añadimos la harina de trigo en ese hueco, la mezclamos rápidamente con el conjunto y la cocinamos 1 minuto para que pierda el sabor a crudo.
5) A continuación, subimos el fuego, añadimos el vino blanco y mezclamos bien. Dejamos cocinar 1-2 minutos para que se evapore el alcohol del vino. Después, añadimos el caldo de pollo, que lo tendremos bien caliente, mezclamos y esperamos a que el caldo empiece a hervir. En cuanto empiece el hervor, dejamos cocinar 3-4 minutos a fuego medio y a continuación, incorporamos el pavo a la cazuela, lo mezclamos bien en la salsa y dejamos cocinar el conjunto unos últimos 3-4 minutos a fuego medio.
En esta ocasión acompañamos el pavo en salsa con unas patatas fritas pero un arroz en blanco o un puré de patatas también le irían de maravilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PAVO EN SALSA?
Y si te animas a preparar este pavo en salsa con champiñones, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer pavo en salsa
- Para hacer esta receta, utilizamos champiñones normales pero podríamos usar unos champiñones portobello.