Pasos de la receta
Para preparar esta guarnición de piña a la plancha, vamos a utilizar piña natural que esté en su punto óptimo de maduración. Para cocinar la piña a la plancha, vamos a utilizar mantequilla y azúcar moreno pero podríamos usar solo mantequilla o sustituir el azúcar por miel o canela. Es un poco cuestión de gustos usar unos ingredientes u otros.
Lo primero que vamos a hacer es cortar y desechar la base de la piña y después, vamos a cortar rodajas de piña que tengan sobre 2 cm de grosor.
Cortamos las rodajas de piña que vayamos a preparar a la plancha y después, con la ayuda de una puntilla, cortamos el borde exterior de cada rodaja intentando mantener la forma redondita lo más perfecta posible y retirando todos los ojitos de la piña. No le vamos a quitar el tronco central a las rodajas de piña para que no se nos desmonten en la sartén, luego cada comensal ya se lo retirará en su plato.
Para hacer la piña a la plancha, ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego medio-fuerte con la mantequilla y cuando la mantequilla se haya derretido, espolvoreamos por encima el azúcar moreno. En cuanto el azúcar empiece a burbujear, colocamos las rodajas de piña.
Dejamos que la piña se cocine durante 1 minuto y después, le damos la vuelta a las rodajas para dejarlas cocinar otro minuto más por el otro lado hasta que se pongan bien doraditas. Después, sacamos la piña de la sartén y ya está lista para servir.
La piña a la plancha podemos servirla calentita recién hecha, templada o fría, de todas las formas está buenísima.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIÑA A LA PLANCHA?
Si te animas a preparar esta guarnición de piña a la plancha en sartén, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer piña a la plancha
- Al cortar la cáscara de la piña, intentaremos dejar la rodaja lo más redondita posible.
- No le vamos a quitar a las rodajas de piña el tronco central para que al hacerlas a la plancha mantengan la forma y no se deshagan.