Descripción de la receta
Cómo hacer pollo al curry con todas las fotos del paso a paso. Receta rápida y fácil de pollo al curry con leche de coco, acompañado de arroz blanco.
Ingredientes para pollo al curry para 6 personas cambiar
- 1,2 kg
- Cebolla600 g
- Jengibre15 g
- Ajo6 dientes
- Chile en copos3 c/café
- 3 c/postre
- Tomate750 g
- Agua300 ml
- 600 g
- Comino en polvo1 c/café y media
- Cúrcuma en polvo1 c/café y media
- Canela en polvo1 c/café y media
- CilantroUnas hojas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de girasol6 c/soperas
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de pollo al curry vamos a utilizar pechuga de pollo cortada en trozos de bocado. Lo primero que vamos a hacer es dorar el pollo. Para ello, ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos el pollo y lo dejamos que se dore sobre un minuto hasta que esté tostadito por fuera. Si vamos a hacer mucha cantidad de pollo, es mejor ir dorando el pollo por tandas para que no baje demasiado la temperatura de la sartén.
Cuando ya tengamos el pollo bien doradito, lo retiramos de la sartén y lo reservamos.
2) A continuación, en la misma sartén donde doramos el pollo, añadimos un poquito más de aceite de girasol e incorporamos la cebolla picada muy finita. Vamos a dejar cocinar la cebolla a fuego medio-alto unos 3-4 minutos hasta que se ponga doradita. En ese momento, añadimos el ajo y el jengibre picados muy finitos y lo mezclamos con el sofrito de cebolla.
3) Ahora, añadimos el tomate cortado en cubos, lo mezclamos bien con el sofrito y cocinamos un par de minutos hasta que se evapore el líquido del tomate. A continuación, añadimos el chile en copos y mezclamos bien.
4) A continuación, añadimos el curry, mezclamos bien e incorporamos el pollo que teníamos reservado y también los jugos que haya podido soltar. Añadimos pimienta negra molida y un poco de sal.
5) Añadimos el agua, la mezclamos y dejamos cocinar el conjunto con la tapa puesta 2 minutos. Después, incorporamos la leche de coco y mezclamos.
6) Dejamos cocinar el conjuto 5 minutos y después añadimos el comino molido, la cúrcuma, la canela en polvo y un poco más de sal si fuese necesario.
Por último, añadimos unas hojas bien lavadas de cilantro fresco, las mezclamos con el guiso de pollo al curry y ya está el plato terminado.
En esta ocasión, preparamos un arroz blanco para acompañar el pollo al curry. Emplatamos el arroz blanco con el pollo al curry y terminamos decorando el plato con un poco más de cilantro picado.
Y ya está listo para comer este pollo al curry con leche de coco!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO AL CURRY CON ARROZ?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta original de pollo al curry con leche de coco, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Para acompañar este pollo al curry la guarnición que mejor le va es un arroz en blanco.
Si te ha gustado este pollo al curry, puede que también te gusten estas otras recetas exóticas de pollo como este pollo con almendras estilo chino o este pak choi salteado con pollo.
Si te gusta el sabor a curry, en la web encontrarás estas recetas de noodles con curry y gambas y esta mayonesa de curry.
Y si lo que estás buscando son recetas con pollo, te animamos a descubrir todas las recetas con pollo que tenemos en la web.
¿Con qué se hace el pollo al curry original?
La receta tradicional de pollo al curry se hace con leche de coco. Podemos sustituir la leche de coco por yogur y nos quedará un plato un poco menos dulce pero también muy sabroso.
¿Con qué se acompaña el pollo al curry?
La mejor guarnición para acompañar el pollo al curry es un arroz en blanco. Si quieres ver otras opciones de guarniciones, te invitamos a descubrir todas las recetas de guarniciones que tenemos en la web.
¿Cuántos días puede estar el pollo en la nevera?
Si compramos pollo envasado debemos fijarnos en la fecha de caducidad que indica el fabricante en la etiqueta. Pero si compramos pollo no envasado, no debe tenerse más de 2 días en la nevera y siempre bien guardado en un recipiente que lo aísle del resto de alimentos que tenemos en la nevera.
¿Cuántos días puede estar el pollo cocinado en la nevera?
El pollo una vez cocinado, cocido o guisado, aguanta en la nevera dentro de un táper o en un recipiente bien tapado unos 2-3 días máximo.
Notas y recomendaciones para hacer pollo al curry
- El curry no es una especia en sí, sino que es una mezcla de especias hindúes.