Descripción de la receta
Cómo hacer salmón marinado en soja de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de salmón marinado en salsa de soja y miel, acompañado de mango y rabanitos.
Ingredientes para salmón marinado en soja con mango y rabanitos para 4 personas cambiar
- 300 g
- Medio
- Jengibre10 rodajitas
- 6 c/soperas
- Zumo de lima2
- Aceite de oliva2 c/soperas
- Vinagre de arroz2 c/soperas
- Miel2 c/soperas
- Rabanitos8
- Cebolla RojaMedia
- CebollinoUnas hojas
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar el salmón marinado en salsa de soja será preparar la marinada en un recipiente profundo. Pelamos y cortamos el jengibre, añadimos el zumo de lima, la salsa de soja, el aceite de oliva (si es de sésamo mejor), la miel y batimos con unas varillas para mezclar todos los ingredientes.
2) Una vez que tenemos la marinada lista, vamos a preparar el salmón. Eliminamos partes que puedan tener espinas, la parte más grasa de la ventresca y nos quedamos con el lomo del salmón limpio de espinas y de piel. Cortamos el lomo en tiras y después en cuadraditos pequeños con un cuchillo bien afilado.
3) Metemos el salmón en la marinada (tiene que estar completamente cubierto) durante unos 4-5 minutos. Mientras se "cocina" el salmón vamos a preparar el acompañamiento. Pelamos y cortamos el mango en cubos del mismo tamaño que el salmón. Como base del plato vamos a colocar unos rabanitos cortados en discos.
4) Para darle un toque crujiente al plato vamos a picar cebolla roja y para darle un toque de color, vamos a picar cebollino fresco.
Colocamos los rabanitos en el fondo del plato y cuando tengamos el salmón marinado, lo escurrimos y lo colocamos en el centro del plato junto con el mango.
En el momento de servir añadimos la cebolla roja picada, un poco de la marinada sobre el salmón y para terminar, el cebollino bien picado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALMÓN MARINADO EN SOJA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salmón, nos encantaría saber que tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado este salmón marinado en soja puede que también te guste este tartar de salmón y aguacate y esta receta noruega de Gravlax, que es un salmón marinado con sal y azúcar.
Si te gustan los pescados marinados, te invitamos a descubrir todas las recetas de pescados marinados que tenemos en la web.
Y si lo que esás buscando son recetas con salmón, puedes ver estas recetas de salmón teriyaki, este salmón al horno o un básico salmón a la plancha. Puedes ver aquí todas las recetas con salmón que tenemos en la web.
¿Se puede comer salmón crudo?
Sí, se puede comer salmón crudo. En este caso es fundamental que el salmón esté muy fresco o también tenemos la posibilidad de congelarlo como medida de prevención. El salmón fresco que encontramos en el mercado de manera general proviene de piscifactorías y en teoría no contiene anisakis. Pero nosotros siempre que preparamos recetas con pescado crudo, sea o no de piscifactoría, y como medida de prevención, congelamos el pescado durante 5 días a -20º C. El día anterior a preparar la receta, lo sacamos del congelador y lo dejamos descongelar en la nevera.
¿Qué se puede hacer con salmón crudo?
Hay distintas elaboraciones que se pueden hacer con salmón crudo. Además de este salmón marinado en soja que preparamos en esta receta, se puede hacer un clásico de la gastronomía noruega, el Gravlax, que es salmón marinado con sal y azúcar o un tartar de salmón y aguacate.
Notas y recomendaciones para hacer salmón marinado en soja con mango y rabanitos
- Aunque en teoría el pescado proveniente de piscifactorías de agua dulce no tiene anisakis, para las preparaciones en crudo nosotros preferimos hacer el protocolo del congelado y lo metemos limpio y desespinado en el congelador durante 5 días a -20º C. El día anterior a preparar el salmón, lo dejamos descongelar en la nevera.
- No tendremos el salmón en la marinada durante mucho más de 5 minutos ya que si no el salmón se "cocinaría" en exceso.
- La cantidad de los ingredientes de la marinada es aproximada, se puede variar en función de los gustos.