Descripción de la receta
Cómo preparar un salpicón de marisco de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta de salpicón de marisco casero hecho con langostinos, buey de mar y palitos de cangrejo.
Ingredientes para salpicón de marisco para 4 personas cambiar
- 200 g
- 1
- 6 (125 g)
- 2
- Pimiento rojo100 g
- Pimiento verde100 g
- Cebolla Roja1
- Aceite de oliva virgen extra200 g
- Vinagre50 g
- Sal y Pimienta
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar este salpicón de marisco será cocer el buey de mar y los langostinos. Al final de la receta tienes el enlace a las recetas completas con explicaciones y fotos del paso a paso de cómo cocer el buey de mar y los langostinos.
2) Cuando tengamos los mariscos cocidos, dejamos que se enfríen. Una vez fríos, pelamos los langostinos y los troceamos junto con los palitos de cangrejo. Abrimos el buey de mar y le sacamos toda la carne y ponemos todos los mariscos en un bol amplio.
3) A continuación, vamos a preparar la salsa vinagreta. Para ello, cortamos los pimientos rojo y verde en tiras finas y después en cuadraditos pequeños. Después, limpiamos la cebolla y la picamos muy fina. Mezclamos los pimientos y la cebolla en un bol y en un recipiente aparte emulsionamos con unas varillas el aceite de oliva virgen extra y el vinagre con una pizca de sal y de pimienta negra molida. Cuando tengamos la emulsión lista la incorporamos al bol de los pimientos y la cebolla, mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos. Al final de la receta encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer salsa vinagreta.
4) A continuación, cocemos los huevos y cuando estén fríos, los picamos muy finos (podemos reservar un poco de yema para decorar el salpicón). Mezclamos los huevos con el marisco, añadimos la vinagreta y mezclamos. En este momento probamos el salpicón y rectificamos si hiciese falta el punto de sal o de vinagre.
5) Conviene preparar el salpicón de marisco unas horas antes de servirlo o incluso el día anterior y guardarlo bien tapado en la nevera. Así nos aseguramos que se mezclen bien los sabores y que esté todavía más rico.
Para presentar el salpicón nos podemos ayudar de un aro de emplatar para que nos quede una forma bonita. Podemos terminar añadiendo un poco de yema rallada en la superficie.
Y ya tenemos listo para disfrutar este salpicón de marisco!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALPICÓN DE MARISCO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de salpicón de frutos del mar, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de salpicón de marisco entonces puede que también te guste esta otra receta de salpicón de pulpo.
Y si lo que estás buscando son ideas de recetas con marisco te invitamos a descubrir todas las recetas de mariscos que tenemos en la web.
¿Con qué se hace el salpicón de marisco?
¿Cuánto dura el salpicón de marisco en la nevera?
Notas y recomendaciones para hacer salpicón de marisco
- Este salpicón de marisco no falta en nuestra casa en fechas navideñas ya que es muy sencillo de hacer y se puede tener preparado unas horas antes. Se puede prescindir de los palitos de cangrejo y sustituirlos por rape, pulpo o aumentar la cantidad de langostinos y de buey.
- Es muy importante que utilices un vinagre y un aceite de oliva de buena calidad. Podemos utilizar un vinagre de jerez o un vinagre de manzana y un buen aceite de oliva virgen extra.
- Conviene preparar el salpicón de marisco unas horas antes de servirlo o incluso prepararlo el día anterior y guardarlo bien tapado en la nevera. Así nos aseguramos que se mezclen bien los sabores.
- La cantidad de cada ingrediente es aproximada ya que depende de los gustos de cada uno. Ya sabes que siempre debes adaptar las recetas a tu gusto.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter