Descripción de la receta
Cómo hacer una salsa de queso azul de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta de salsa de queso azul, perfecta para acompañar carnes como solomillos o entrecots.
Ingredientes para salsa de queso azul para 8 personas cambiar
- 480 g
- Mantequilla60 g
- Cebolla4 c/s
- 400 ml
- Pimienta NegraUna pizca
- Nuez MoscadaUna pizca
- SalUna pizca
Pasos de la receta
1) Esta salsa de queso azul la podemos hacer con un queso de Cabrales, queso azul de Valdeón, queso de La Peral, Roquefort, o el queso azul que más nos guste.
Una vez que tengamos el queso preparado, pelamos y cortamos la cebolla en una brunoise (cuadraditos pequeños) muy fina. Si no queremos encontrar en la salsa ningún trozo de cebolla, también la podemos rallar.
2) Ponemos una olla al fuego y le incorporamos la mantequilla y esperamos a que se funda pero con cuidado de que no se nos queme. Cuando esté fundida, añadimos la cebolla con una pizca de sal y la pochamos hasta que esté transparente o incluso que empiece a estar un poco dorada. En este punto añadimos el queso azul.
3) Bajamos el fuego para evitar que se nos queme el queso y lo vamos deshaciendo poco a poco. Cuando tengamos el queso completamente fundido, añadimos la nata de cocinar. Podemos subir un poco el fuego e iremos removiendo de vez en cuando para evitar que se nos agarre al fondo de la olla. Dejaremos que se cocine la salsa hasta que reduzca la nata y la salsa adquiera la consistencia que deseamos. En este punto le podemos incorporar un poco de pimienta al gusto.
4) Ya tenemos nuestra salsa de queso azul lista para acompañar un entrecot, un solomillo o incluso unos filetes de pechuga de pollo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA DE QUESO AZUL?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer salsa de queso azul
- Al cocinar con mantequilla tendremos que tener cuidado ya que una vez que se funde, si tenemos la temperatura muy alta, es muy fácil que se nos queme.
- Si preferimos una salsa de queso azul muy fina, una vez tengamos la nata reducida y la salsa con la consistencia deseada, pasaremos la salsa por un chino para eliminar posibles impurezas del queso y posibles restos de cebolla.
- Tendremos cuidado a la hora de añadir sal ya que el queso azul ya va a aportar el punto de salinidad.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter