Descripción de la receta
Cómo hacer salsa de tomate casera de manera fácil. Receta de salsa de tomate, una salsa básica para acompañar platos de pasta, carne,etc...
Ingredientes para salsa de tomate casera para 6 personas cambiar
- Tomate Maduro1.5 kg
- Cebolla1 grande
- Zanahoria1 mediana
- Ajo3 dientes
- Unas hojas
- OréganoUna pizca
- Aceite de oliva6 c/s
- Sal y PimientaAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar la salsa de tomate será poner una tartera a fuego medio, añadimos el aceite y sofreímos los dientes de ajo y unas granos de pimienta verde. Cuando el ajo empiece a coger color, añadimos la cebolla y salamos.
Pelamos y picamos la zanahoria en trozos pequeños y añadimos a la olla. Mezclamos con una cuchara de madera y rehogamos durante unos 10 minutos hasta que la cebolla adquiera un tono ligeramente tostado y la zanahoria esté cocinada.
2) Limpiamos los tomates, le sacamos el pedúnculo (la parte verde) y los cortamos. Incorporamos los tomates a la tartera y añadimos el orégano y unas hojas de albahaca.
3) Removemos y dejamos que se cocine el conjunto durante unos 10-15 minutos o hasta que los tomates estén cocinados y se hayan deshecho. Trituramos con el pasapurés o con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea, bajamos el fuego y cocinamos 30-40 minutos con la tartera tapada dejando que la salsa reduzca líquido poco a poco y removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue en el fondo.
4) Ya tenemos la salsa de tomate casera lista para elaborar platos de pasta o pizza. Pero también la podremos utilizar para carnes y pescados.
Notas y recomendaciones para hacer salsa de tomate casera
- La salsa de tomate siempre suele tener un punto ácido. En esta receta añadimos un poco de zanahoria para eliminar esa acidez.
- Esta salsa de tomate es ideal para elaborar platos de pasta o pizza. Pero también la podremos utilizar para carnes y pescados.
- Es importante tapar la olla en la que cocinemos la salsa ya que cuando se pone a hervir el tomate salta muchísimo y lo pone todo perdido…
- Si la salsa está demasiado líquida debemos darle más tiempo en cocción y si está demasiado espesa, añadirle un poco de agua.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter