Pasos de la receta
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta sopa de verduras tradicional es picar todas las verduras. En esta ocasión vamos a utilizar ajo, apio, puerro, zanahoria, calabacín, brócoli y col (repollo) pero puedes usar las verduras que más te gusten o las que tengas a mano en la nevera. Solo vamos a tener en cuenta que las vamos a sofreír por grado de dureza y después ya van a cocer todas juntas en el caldo de verduras.
Cuando tengamos todas las verduras preparadas, ponemos una cazuela a fuego medio con aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos el puerro y el apio, mezclamos, añadimos una pizca de sal y sofreímos un par de minutos.
A continuación, añadimos la zanahoria y el calabacín. Mezclamos, añadimos otra pizca de sal y cocinamos 2 minutos. Después, añadimos el brócoli y la col, mezclamos, añadimos otra vez sal y otros 2 minutos más.
Ahora añadimos el caldo de verduras, que lo tendremos bien caliente. Vamos a esperar a que el caldo empiece a hervir y en ese momento, bajamos el fuego a medio-bajo, tapamos la cazuela y dejamos cocer la sopa unos 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, rectificamos el punto de sal si fuese necesario y ya tenemos la sopa de verduras lista para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA SOPA DE VERDURAS?
Si te animas a preparar esta sopa de verduras de la abuela perfecta para cenar, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta sopa de verduras podemos prepararla utilizando simplemente agua pero quedará mucho más rica si la hacemos con un caldo de verduras casero o incluso con un caldo de pollo si le queremos dar más potencia de sabor.
La sopa de verduras aguanta en la nevera dentro de un recipiente bien cerrado durante 2 días.
Notas y recomendaciones para hacer sopa de verduras
- La sopa de verduras es un primer plato ligero y saludable y también una opción fantástica para cenar. Se puede adaptar a los gustos de cada uno y utilizar las verduras que más nos gusten o las que tengamos a mano en la nevera
- Siempre podemos hacer un poco más de sopa ya que se conserva sin problemas bien tapada en la nevera durante 2 días.