Bechamel sin grumos

Descripción de la receta

Receta de salsa Bechamel con fotos del paso paso para que nos salga sin grumos.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Preparar esta salsa bechamel es súper fácil y rápido y los ingredientes que vamos a necesitar son solamente mantequilla, harina de trigo, leche y un poco de sal, pimienta negra y nuez moscada. Esta salsa bechamel nos sirve para lasaña, canelones, musaka y un montón de elaboraciones más.
Lo primero que haremos es poner una tartera a fuego medio con la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido completamente, añadimos la harina de trigo y la mezclamos bien con unas varillas. Vamos a cocinar la harina moviéndola continuamente durante 1 minuto aproximadamente para tostarla bien y que pierda el sabor a crudo.

2) A continuación, vamos a añadir la leche (mejor si está caliente o tibia) toda de golpe pero poco a poco y sin parar de remover con las varillas.

3) Removemos con las varillas un par de minutos hasta que no haya ningún grumo y después, añadimos un poco de sal y de pimienta negra molida y mezclamos bien. Añadimos también una pizca de nuez moscada recién molida (también sirve nuez moscada en polvo) y seguimos removiendo con las varillas para cocinar la bechamel a fuego bajo durante unos 8 minutos más.
Y en este punto, ya tenemos lista esta salsa bechamel casera muy cremosa y sin grumos. Con las cantidades de la receta, sale una bechamel de textura media, ni muy líquida ni muy espesa.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BECHAMEL CASERA?
Y si te animas a preparar esta salsa bechamel para lasaña y otros muchos platos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Esta salsa bechamel la podemos usar en multitud de platos como por ejemplo para preparar esta lasaña de carne, unos canelones de atún, una musaka griega o estas vieiras gratinadas.

Además, la salsa bechamel es la base para preparar la masa de las croquetas. En la web encontrarás varias propuestas de recetas de croquetas, como las clásicas croquetas de jamón, unas croquetas de centolla buenísimas o también unas croquetas de cocido. Si te chiflan las croquetas tanto como a nosotros puedes descubrir aquí todas las recetas de croquetas que tenemos en la web.

¿Qué es la salsa bechamel?

La salsa bechamel, también llamada salsa blanca, es una salsa espesa que se preparar añadiendo leche a una roux (una harina que se cocina con una grasa, generalmente mantequilla). Se usa fundamentalmente como base para elaborar croquetas y para cubrir platos gratinados de pasta y verduras especialmente.

¿Cuánto se puede guardar la bechamel?

La bechamel se puede guardar en la nevera dentro de un táper o un recipiente bien cerrado unos 2-3 días.

¿Dónde conservar la bechamel?

Para conservar la bechamel, una una vez cocinada debe dejarse enfriar y después guardarse en un táper o recipiente bien cerrado en la nevera.

Notas y recomendaciones

- Cuando incorporemos la harina a la mantequilla derretida, tendremos cuidado que no se nos queme la harina.
- Con las cantidades de la receta nos va a salir una bechamel de textura media. Si queremos una bechamel más líquida, aumentaremos un poco la cantidad de leche. Si por el contrario buscamos una bechamel más espesa, haremos lo contrario.
- Si queremos hacer bechamel para croquetas, por cada litro de leche, añadiríamos 120 g de harina aproximadamente, ya que buscamos una bechamel más espesa.

  • Publicada el 11 de noviembre de 2016
  • Categorías: Salsas y Vinagretas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación4 minutos
    Tiempo de cocción15 minutos
  • 328297 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1199 valoraciones