Descripción de la receta
Cómo hacer boquerones fritos de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar en casa los mejores boquerones fritos, muy crujientes por fuera y jugosos por dentro.
Ingredientes para 2 personas
- Boquerones500 g
- Harina especial rebozadosPara enharinar
- Aceite de girasolPara freír
- SalUna pizca
Ingredientes para 4 personas
- Boquerones1 kg
- Harina especial rebozadosPara enharinar
- Aceite de girasolPara freír
- SalUna pizca
Ingredientes para 6 personas
- Boquerones1,5 kg
- Harina especial rebozadosPara enharinar
- Aceite de girasolPara freír
- SalUna pizca
Pasos de la receta
1) Para preparar estos boquerones fritos, pedimos en la pescadería que nos limpiaran los boquerones de cabeza y de tripas. Lo primero que hay que hacer es desangrar los boquerones. Para ello, ponemos los boquerones en un bol con agua fría y los removemos para limpiarlos. Cambiamos el agua sucia y repetimos la misma operación hasta que el agua salga casi limpia.
2) A continuación ponemos en un bol los boquerones con agua fría con unos cubitos de hielo, un chorrito de vinagre y un poco de sal. Removemos y metemos el bol en la nevera durante 30 minutos. Después, escurrimos los boquerones del agua y ya los tenemos listos para rebozar.
3) Para rebozar los boquerones, ponemos una fuente con harina. En esta ocasión, usamos una harina de la especial para frituras y rebozados con la que el rebozado queda más doradito y crujiente pero también se pude utilizar harina de trigo normal.
Rebozamos los boquerones en tandas de 4 o 5 y cuando estén bien enharinados, sacudimos un poco con las manos el exceso de harina. Después, los ponemos dentro de un colador y les damos unos golpecitos para que nos quede una capa de rebozado muy finita y uniforme.
A medida que vamos rebozando los boquerones, los vamos colocando en una fuente.
4) A continuación, vamos a freír los boquerones. Para ello, ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté muy caliente (sin que llegue a humear), vamos friendo los boquerones en tandas de 4 o 5 para que el aceite no baje de temperatura. Freímos los boquerones a fuego fuerte hasta que se pongan doraditos, lo que nos puede llevar alrededor de 45 segundos o 1 minuto.
Sacamos los boquerones de la sartén escurriendo bien el aceite y los vamos colocando sobre papel absorbente.
Freímos todos los boquerones y servimos inmediatamente acompañados de unas rodajitas de limón.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BOQUERONES FRITOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar en casa estos boquerones fritos crujientes y jugosos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta receta de boquerones fritos es un plato típicamente veraniego, al igual que los calamares a la andaluza, la sepia a la plancha o unos mejillones al vapor.
Si estás buscando recetas de verano fáciles, puedes visitar estas recetas de gazpacho de sandía, esta ensalada alemana de patata o estos huevos rellenos de atún y mayonesa. Puedes ver aquí todas las recetas de verano fáciles que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Es importante el paso de desangrar los boquerones antes de cocinarlos.
- También es importante que para freír los boquerones, el aceite esté muy caliente pero que no llegue a humear.