Descripción de la receta
Cómo hacer unos brotes de soja salteados con todas las fotos del paso a paso. Receta de brotes salteados al estilo oriental acompañados con carne de cerdo.
Ingredientes para 2 personas
- Brotes de soja200 g
- Lomo de cerdo200 g
- Aceite de sésamo
- Ajo2 dientes
- Cebolleta50 g
- Tomate100 g
- Salsa de ostras2 c/soperas
- Salsa de soja2 c/soperas
- Azúcar1 c/postre
- Pimienta blancaUna pizca
Ingredientes para 4 personas
- Brotes de soja400 g
- Lomo de cerdo400 g
- Aceite de sésamo
- Ajo4 dientes
- Cebolleta100 g
- Tomate200 g
- Salsa de ostras4 c/soperas
- Salsa de soja4 c/soperas
- Azúcar2 c/postre
- Pimienta blancaUna pizca
Ingredientes para 6 personas
- Brotes de soja600 g
- Lomo de cerdo600 g
- Aceite de sésamo
- Ajo6 dientes
- Cebolleta150 g
- Tomate300 g
- Salsa de ostras6 c/soperas
- Salsa de soja6 c/soperas
- Azúcar3 c/postre
- Pimienta blancaUna pizca
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar este salteado de brotes de soja será preparar los ingredientes. Pasamos los brotes de soja por agua para limpiarlos, los secamos bien y los reservamos. Limpiamos la cebolleta eliminando la parte exterior, la cortamos en bastoncitos aprovechando igualmente la parte verde.
2) En esta receta vamos a preparar los brotes de soja salteados con cerdo. Vamos a utilizar una parte magra como es el lomo o el solomillo de cerdo, eliminando la posible grasa que pueda tener y cortando el cerdo en trozos pequeños. Cortamos el tomate y eliminamos las pepitas y pelamos y cortamos los dientes de ajo.
3) Una vez tengamos todos los ingredientes listos vamos a preparar el salteado de brotes de soja. Ponemos una sartén a fuego fuerte y cuando la sartén coja temperatura, añadimos aceite de sésamo, los ajos picados y la carne de cerdo. La dejamos medio minuto sin moverla nada en la sartén. Cuando la carne empiece a cambiar de color, le damos la vuelta, removemos hasta que esté sellada y la retiramos con una espumadera a un recipiente. La vamos a cocinar solamente unos instantes para que se selle.
4) En la misma sartén donde cocinamos la carne y a fuego alto vamos a añadir los brotes de soja bien secos, la cebolleta y el tomate sin las semillas.
5) Salteamos los brotes y si hiciese falta añadimos un poco más de aceite de sésamo. Añadimos la carne de cerdo que teníamos reservada y mezclamos todos los ingredientes.
6) A continuación, añadimos el azúcar moreno, la pimienta blanca, la salsa de ostras y la salsa de soja.
7) Lo mezclamos todo bien, salteamos durante 1 minuto más y ya está el salteado listo para servir. Emplatamos en una fuente, añadimos la salsa que nos haya podido quedar en la sartén y un poco de la cebolleta verde para decorar.
8) Y ya tenemos este salteado de brotes de soja listo para comer! Al cocinar los brotes de soja salteados durante poco tiempo y a fuego fuerte nos quedarán con un punto crujiente que nos encanta. Además, al acompañar el salteado de brotes con la salsa de ostras y la salsa de soja nos quedará una receta asiática deliciosa.
¿QUÉ OPINAS DE ESTE SALTEADO DE BROTES DE SOJA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este salteado asiático de brotes con cerdo, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gustan las recetas asiáticas puedes ver aquí todas las recetas de cocina oriental que tenemos en la web.
¿Cuánto tiempo hay que cocinar los brotes de soja?
Los brotes de soja se saltean en apenas un par de minutos. No conviene pasarse al cocinarlos ya que queremos unos brotes de soja algo crujientes. Antes de cocinarlos los limpiaremos con agua fría y los escurriremos bien.
Notas y recomendaciones
- El ingrediente principal de esta receta son los brotes de soja. Estos brotes los podemos encontrar refrigerados en las fruterías de muchos supermercados.
- Los brotes de soja se saltean en apenas un par de minutos. No conviene pasarse al cocinarlos, ya que en esta receta quedan mejor si conseguimos unos brotes de soja algo crujientes.
- Podemos consumir este salteado de brotes como plato principal pero si lo acompañamos de un poco de arroz blanco tendremos un plato mucho más completo.
- En esta ocasión salteamos los brotes con carne de cerdo pero la podemos sustituir por otra proteína como el pollo, los langostinos o el tofu.