Descripción de la receta
Cómo hacer carpaccio de remolacha con burrata con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil y rápida para preparar un carpaccio de remolacha con burrata, rúcula, pistachos y piñones, un entrante súper vistoso para sorprender a tus invitados.
Ingredientes para 2 personas
- Remolacha cocida200 g
- Burrata1
- Piñones10 g
- Pistachos15 g
- RúculaUnas hojas
- Aceite de oliva3 c/soperas
- Pimienta NegraAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar este carpaccio de remolacha, vamos a utilizar remolacha cocida de la que venden envasada al vacío que resulta muy práctica para hacer esta receta. También vamos a utilizar una burrata, unas hojas de rúcula, unos piñones y unos pistachos. Para aliñar el carpaccio, vamos a hacer un aliño sencillo con aceite de oliva, unos poquitos pistachos troceados y pimienta negra molida.
Dicho esto, recordad que la receta es simplemente una guía, de manera que los ingredientes del carpaccio se pueden adaptar a los gustos y preferencias de cada uno, eliminando o sustituyendo aquellos que no nos gusten o no tengamos a mano en casa. Por ejemplo, a este carpaccio de remolacha también le quedarían bien otros quesos como parmesano, queso feta o rulo de cabra...Otros frutos secos como nueces, almendras o anacardos...O incluso ponerle algún toque fresco de manzana ácida o yogur por ejemplo.
2) Lo primero que vamos a hacer para preparar el carpaccio es cortar la remolacha cocida y para ello, lo ideal es utilizar una mandolina para que nos salgan unas lonchas de remolacha bien finitas como las que se ven en la foto. En caso de no tener mandolina, cortaremos la remolacha con un cuchillo lo más finito y uniforme que podamos.
Ahora vamos a tostar un poco los piñones en una sartén sin nada de aceite para potenciar su sabor. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con los piñones y los tostamos sobre 1 minuto hasta que veamos que se empiezan a poner doraditos. Después, los retiramos de la sartén y los reservamos.
Para el aliño del carpaccio, ponemos en un bol el aceite de oliva con 4 o 5 pistachos cortados en trocitos pequeños. Añadimos pimienta negra molida y mezclamos con una cuchara.
3) Para emplatar el carpaccio, vamos poniendo en un plato llano grande las rodajas de remolacha, superpuestas un poco unas encima de las otras y haciendo como un círculo desde fuera del plato hacia dentro. Cuando hayamos colocado toda la remolacha, añadimos las hojas de rúcula y los piñones y pistachos, dejando un pequeño hueco en el medio donde vamos a colocar la burrata. Por último, cortamos la burrata para abrirla como se ve en la foto y terminamos regando el conjunto con el aliño de aceite de oliva.
Y ya tenemos listo para disfrutar este delicioso carpaccio de remolacha con queso burrata.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CARPACCIO DE REMOLACHA?
Si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de carpaccio de remolacha con burrata para sorprender a tus invitados, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.