Descripción de la receta
Cómo hacer chorizo a la pomarola de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar chorizo criollo en salsa pomarola, un plato argentino delicioso.
Ingredientes para 8 personas
- Chorizo criollo16
- Ajo8 dientes
- Cebolla400 g
- Pimiento rojo400 g
- Pimiento verde400 g
- Tomate triturado1.2 kg
- Pimentón DulceUna pizca
- Orégano4 c/postre
- Chile4 c/café
- Vino Blanco400 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva
Pasos de la receta
1) Para hacer esta receta de chorizos a la pomarola lo primero que haremos será cocer los chorizos para que suelten grasa y darle una primera cocción. Esta receta de chorizo a la pomarola se prepara con chorizos blancos o chorizos criollos de carne de cerdo .
Con un palillo, pinchamos la piel del chorizo y cuando tengamos todos los chorizos pinchados, los ponemos en un olla con agua caliente a fuego medio durante 5 minutos.
Mientras se cocinan los chorizos vamos a cortar la cebolla en juliana y los pimientos en tiras finas.
2) Cuando tengamos los chorizos cocidos, los escurrimos bien y los colocamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de humedad. Ponemos una sartén o tartera amplia a fuego medio con aceite de oliva. Colocamos los chorizos y los cocinamos hasta que estén bien dorados por el exterior. Para que se doren por todos sus lados le iremos dando la vuelta de vez en cuando. Cuando los tengamos dorados, los sacamos a una fuente y los reservamos.
3) Bajamos un poco la temperatura del fuego y en la misma tartera en donde cocinamos los chorizos, añadimos un poco más de aceite de oliva. A continuación, incorporamos el ajo picado muy finito y lo sofreímos unos instantes con cuidado de que no se nos queme.
Añadimos la cebolla, la mezclamos bien con el ajo e incorporamos los pimientos rojo y verde y añadimos un poco de sal para facilitar que se cocinen las verduras.
4) A continuación, incorporamos el orégano, los copos de chile y pimienta negra recién molida. Podemos tapar la tartera para que se genere vapor y se cocinen más rápido las verduras durante unos 5 minutos.
5) A continuación, subimos el fuego, añadimos el vino y dejamos cocinar 2 minutos o hasta que se evapore completamente el alcohol del vino. Añadimos el pimentón dulce para dar un toque de ahumado al plato, lo mezclamos con el sofrito e incorporamos el tomate triturado.
6) Mezclamos bien el tomate con el sofrito, añadimos una pizca de sal y cocinamos un par de minutos. Añadimos los chorizos que teníamos reservados y cocinamos los chorizos en la salsa durante unos 5 minutos para que se mezclen bien todos los sabores. Cuando tengamos los chorizos cocinados, podemos añadir a la tartera un poco de perejil o cilantro fresco picado.
Y ya tenemos listos los chorizos a la pomarola!! En esta ocasión acompañamos los chorizos a la pomarola con puré de patatas que le va de maravilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CHORIZO A LA POMAROLA?
Si te animas a preparar esta receta argentina de chorizos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Si te ha gustado esta receta de chorizo a la pomarola, puede que también te gusten estas recetas con chorizo como los chorizos a la sidra, la tortilla con chorizo o estos garbanzos con chorizo. Puedes ver aquí todas las recetas con chorizo que tenemos en la web.
En esta ocasión utilizamos como acompañamiento un puré de patata pero podemos utilizar la guarnición que más nos guste.
¿Qué es la pomarola?
La pomarola es una salsa hecha a base de tomates maduros y que se usar habitualmente para acompañar platos de pasta.
¿Cómo quitarle la grasa a los chorizos?
Para quitarle la grasa a los chorizos, primero pinchamos la piel del chorizo con un palillo y a continuación, lo cocemos en un olla con agua caliente a fuego medio durante 5 minutos. Después, desechamos el agua de cocción y ya podemos utilizar el chorizo en la preparación que queramos.
Notas y recomendaciones
- Esta receta de chorizo a la pomarola se prepara con chorizos blancos o chorizos criollos de carne de cerdo .
- Esta receta es súper sencilla de preparar pero muy resultona. Además, tanto podemos tomarla calentita recién hecha como del tiempo o fría de la nevera. De todas las maneras está deliciosa.
- En esta ocasión, preparamos de guarnición un puré de patatas que acompaña muy bien este chorizo a la pomarola.