Chorizos a la sidra

Descripción de la receta

Cómo hacer chorizos a la sidra de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta asturiana de chorizos a la sidra, una de las tapas más típicas de Asturias.

Ingredientes para 8 personas

Pasos de la receta

1) Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar los chorizos a la sidra son: unos chorizos asturianos más bien poco curados, sidra natural que será en la que vamos a cocinar los chorizos y una pizca de aceite de oliva virgen extra.

2) Lo primero que vamos a hacer parar preparar estos chorizos a la sidra es sacar los chorizos de la ristra eliminando la cuerda y pincharlos con un palillo. Así evitaremos que se rompan los chorizos al cocerlos en la sidra y por los agujeros irá saliendo poco a poco la grasa que contienen en su interior. Cuando los hayamos pinchado, ponemos una olla al fuego con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y colocamos los chorizos. Lo que vamos a hacer es freírlos un poco por el exterior y que así ya vayan soltando un poco de su grasa.

3) Cuando el aceite coja temperatura y la piel del chorizo esté un poco dorada, vamos a añadir con cuidado la sidra natural que preferiblemente estará a temperatura ambiente. Una vez tengamos la suficiente sidra como para casi cubrir los chorizos, dejaremos que empiece a hervir y a partir de ese momento dejamos cocer los chorizos durante 20 minutos a fuego medio. Pasados los 20 minutos ya tendremos los chorizos a la sidra cocidos.

4) Sacamos los chorizos de la olla, dejamos que se enfríen un poco y los cortamos en rodajas del mismo tamaño. Los colocamos en una fuente y añadimos un poco de la salsa que se formó en la cocción de los chorizos.

Y ya tenemos lista nuestra tapa de chorizos a la sidra!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA ASTURIANA DE CHORIZOS A LA SIDRA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de chorizos cocinados en sidra natural, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta receta de chorizos a la sidra es un clásico de las tapas, al igual que estas otras recetas de patatas bravas, las croquetas de jamón o la tortilla de patatas con chorizo.

Si te han gustado esta receta asturiana de chorizo a la sidra, entonces puede que también te guste la fabada asturiana o estas patatas a la riojana. Puedes ver aquí todas las recetas con chorizo que tenemos en la web.

Y si lo que estás buscando son recetas de tapas y pinchos, puedes ver aquí todas las recetas de tapas y pinchos que tenemos en la web.

¿Cuánto tiempo se puede guardar la sidra?

La sidra natural no tiene fecha de caducidad pero sí se recomienda tomarla en el plazo de un año siguiente a su embotellado para que estén en óptimas condiciones todas sus cualidades.

¿Cuál es el grado alcohólico de la sidra?

La sidra natural es una bebida alcohólica de baja graduación ya que tiene entre 5 y 6 grados de alcohol.

¿Cuál es el mejor tipo de chorizo para hacer a la sidra?

El mejor tipo de chorizo para hacer a la sidra es un chorizo ahumado y poco curado.

Notas y recomendaciones

- El tipo de chorizo que utilizaremos para esta receta de chorizos a la sidra es un chorizo poco curado y con un buen ahumado.
- Pinchamos los chorizos con un palillo para que evitar que se pueda romper la piel y para que vayan soltando la grasa poco a poco a medida que se van cociendo en la sidra.
- La cantidad de sidra es aproximada ya que va a depender de la cantidad de chorizos que cocinemos y del tamaño del recipiente.
- No es necesario que la sidra cubra completamente los chorizos.

  • Publicada el 3 de agosto de 2023
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción20 minutos
  • 12080 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 918 valoraciones