Conejo al ajillo

Descripción de la receta

Cómo hacer conejo al ajillo de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta tradicional de la abuela para preparar un conejo al ajillo con vino blanco como el de toda la vida.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar esta receta tradicional de conejo al ajillo, vamos a utilizar un conejo entero que nos trocearon en la carnicería. Pero esta receta puede hacerse con vuestra parte preferida del conejo, de manera que podemos usar solamente paletillas o piernas. Esto ya queda al gusto de cada casa.
Lo primero que vamos a hacer es añadir sal y pimienta negra molida por todos los lados del conejo.

2) Para esta receta de conejo al ajillo, vamos a utilizar dientes de ajos enteros y dientes de ajo picados. En la lista de ingredientes están especificadas las cantidades que usamos de unos y otros.
Ponemos una tartera a fuego medio, cubrimos el fondo con aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo enteros. Dejamos que se doren los ajos con cuidado de que no se quemen. Cuando los ajos estén dorados, los retiramos con una cuchara y los reservamos para añadirlos después.
A continuación, subimos un poco el fuego y añadimos el conejo que se va a dorar en el aceite que habrá cogido todo el sabor y aroma de los ajos. Cuando el conejo empiece a estar dorado después de 4-5 minutos, le damos la vuelta para que se dore por el otro lado también otros 4 minutos.

3) A continuación, añadimos el ajo picado, lo repartimos bien por toda la tartera y dejamos que se cocine 1-2 minutos con cuidado de que no se queme. Después, subimos un poco el fuego y añadimos los ajos enteros que doramos al principio y el vino blanco y esperamos 1-2 minutos a que se evapore completamente el alcohol del vino.

4) A continuación, movemos la tartera haciendo movimientos circulares de vaivén para que se mezcle bien el conjunto y añadimos una ramita de romero. Bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar con la tartera tapada durante 15 minutos. Después de los 15 minutos, le damos la vuelta a los trozos de conejo y seguimos cocinando otros 15 minutos más igualmente con la tartera tapada. Durante el tiempo de cocción, tenemos que vigilar que el conejo no se quede sin líquido. Si vemos que el conejo se está quedando sin líquido, tendríamos que añadir un poquito de agua.
Pasados los 30 minutos, el conejo ya estará listo, muy tierno y jugoso y con una salsita bien reducida y súper rica.

Y ya podemos disfrutar de nuestro conejo al ajillo de la abuela, una receta tradicional de la cocina española muy fácil de hacer. En esta ocasión, lo acompañamos de unas simples patatas fritas pero unas patatas al horno o una buena ensalada también le irían de maravilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CONEJO AL AJILLO?
Y si te animas a preparar esta conejo al ajillo jugoso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Si te ha gustado esta receta de conejo al ajillo, puede que entonces también te guste este pollo al ajillo o este solomillo de cerdo al ajillo.

Las preparaciones al ajillo son siempre un acierto y suelen gustar a todo el mundo. Puedes visitar estas recetas de las clásicas gambas al ajillo, estos calamares al ajillo o este pulpo con langostinos al ajillo.

Y si lo que quieres ver son más recetas con conejo, puedes visitar este conejo al horno, este conejo guisado con patatas o este conejo en salmorejo típico canario. Puedes ver aquí todas las recetas con conejo que tenemos en la web

Notas y recomendaciones

- Para esta receta hemos utilizado un conejo entero que nos trocearon en la carnicería pero se pueden usar solamente muslos y paletillas si nos gustan más.
- Hay que vigilar que el conejo no se queda sin líquido durante la cocción ya que en este caso, habría que añadir un poquito de agua.

  • Publicada el 5 de enero de 2024
  • Categorías: Carnes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción40 minutos
  • 5953 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 660 valoraciones