Descripción de la receta
Cómo hacer conejo al horno de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de conejo al horno con patatas y aromatizado con hierbas provenzales.
Ingredientes para 2 personas
- Conejo750 g
- Patatas250 g
- Ajo1 diente
- Perejil fresco1 ramita
- Zumo de LimónUnas gotas
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- Cebolla75 g
- Tomate100 g
- Agua50 ml
- Vino Blanco50 ml
- OréganoMedia c/café
- RomeroMedia c/café
- TomilloMedia c/café
- SalAl gusto
- Pimienta NegraAl gusto
Ingredientes para 4 personas
- Conejo1,5 kg
- Patatas500 g
- Ajo2 dientes
- Perejil fresco2 ramitas
- Zumo de LimónUnas gotas
- Aceite de oliva virgen extra4 c/soperas
- Cebolla150 g
- Tomate200 g
- Agua100 ml
- Vino Blanco50 ml
- Orégano1 c/ café
- Romero1 c/café
- Tomillo1 c/ café
- SalAl gusto
- Pimienta NegraAl gusto
Ingredientes para 6 personas
- Conejo2,250 kg
- Patatas750 g
- Ajo3 dientes
- Perejil fresco3 ramitas
- Zumo de LimónUnas gotas
- Aceite de oliva virgen extra6 c/soperas
- Cebolla225 g
- Tomate300 g
- Agua150 ml
- Vino Blanco50 ml
- Orégano1 c/café y media
- Romero1 c/café y media
- Tomillo1 c/café y media
- SalAl gusto
- Pimienta NegraAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer parar preparar este conejo al horno es un majado con el que vamos a adobar el conejo. En un robot de cocina, colocamos el ajo y el perejil y trituramos. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien. Y finalmente, añadimos un chorrito de zumo de limón, volvemos a mezclar y ya tenemos listo el majado para el conejo
2) En un bol, vamos a hacer la mezcla de las hierbas aromáticas. Mezclamos el orégano, el romero y el tomillo.
Colocamos el conejo en una fuente y le añadimos sal y pimienta negra molida por los dos lados. Después, lo embadurnamos bien con el majado por todos los lados y por último, lo espolvoreamos con la mezcla de las hierbas también por los dos lados.
3) Precalentamos el horno a 200º C, con calor arriba y abajo. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, tipo panadera y cortamos la cebolla en juliana y el tomate en cuartos.
En una fuente de horno, ponemos en la base un poco de aceite de oliva virgen extra y colocamos las patatas, la cebolla y un poco del majado de ajo y perejil. Les añadimos por encima sal, pimienta negra molida y un poco de la mezcla de hierbas. Añadimos por encima el agua y el vino blanco y metemos la fuente en el horno mientras se va precalentando y de esta manera ya se van cocinando un poco las patatas.
4) Cuando el horno esté a la temperatura de 200º C, sacamos la fuente del horno y ponemos el conejo encima de la cama de patatas y repartimos por la fuente el tomate cortados en cuartos. Metemos el conejo en el horno y lo horneamos 30 minutos a 200º C.
Pasados los 30 minutos, ya tenemos listo para servir el conejo al horno con patatas, que habrá quedado tierno y jugoso.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CONEJO AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de conejo al horno con patatas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si estás buscando recetas con conejo, puedes visitar estas recetas de conejo guisado con patatas, el clásico conejo al ajillo o esta receta típica canaria de conejo en salmorejo.
¿Cuánto días puede estar el conejo en la nevera?
Si compramos conejo envasado debemos fijarnos en la fecha de caducidad que indica el fabricante en la etiqueta. Pero si compramos conejo no envasado, no debe tenerse más de 2 días en la nevera y siempre bien guardado en un recipiente que lo aísle del resto de alimentos que tenemos en la nevera.
¿Con qué parte del conejo se hace el conejo al horno?
Para hacer conejo al horno utilizamos en esta receta paletillas y muslos de conejo de las que ya venden troceados. Pero también podríamos usar un conejo entero y pedir en la carnicería que nos lo troceen.
Notas y recomendaciones
- En esta receta preparamos el conejo al horno con hierbas aromáticas pero podemos hacer exactamente la misma receta sin las hierbas.
- Para esta receta hemos utilizado muslos y paletillas de conejo pero se puede usar un conejo entero y pedir en la carnicería que nos lo troceen.