Conejo guisado con patatas

Descripción de la receta

Cómo hacer conejo guisado con patatas de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta tradicional de la abuela de conejo guisado con verduras y patatas.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar este conejo guisado con patatas, compramos conejo ya troceado y en este caso utilizamos únicamente paletillas y chuletillas. Añadimos al conejo por los dos lados pimienta negra molida y sal y lo reservamos.
Vamos a picar muy finito el ajo y la cebolla y cortamos en cuadraditos muy pequeños el pimiento rojo y verde.

2) A continuación, vamos a sellar el conejo. Para ello, ponemos una tartera a fuego fuerte con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos los trozos de conejo. Vamos a dejar que se dore el conejo dos minutos por cada lado, sin moverlo para nada en la tartera. Cuando esté el conejo bien dorado, lo retiramos a una fuente y lo reservamos. Vamos a ver como en el fondo de la tartera se han quedado pegados restos y jugos del conejo.

3) Bajamos un poco el fuego, añadimos un poco más de aceite de oliva a la tartera e incorporamos el ajo picado. Cuando el ajo empiece "a bailar", añadimos la cebolla y una pizca de sal. En este momento, vamos a raspar con una espátula el fondo de la tartera para recuperar todos los jugos del conejo que se habían quedado pegados.
Cocinamos la cebolla unos 5 minutos y añadimos los pimientos rojo y verde. Añadimos otra pizca de sal, mezclamos y dejamos cocinar unos 8 minutos hasta que los pimientos estén blanditos.

4) A continuación, añadimos el tomate triturado, lo mezclamos bien con el sofrito y lo cocinamos un par de minutos. Después, subimos un poco el fuego y añadimos el vino blanco. Cocinamos 2 minutos hasta que se evapore el alcohol del vino y entonces añadimos el caldo de pollo y cocinamos un par de minutos.

5) Ahora vamos a meter en la tartera el conejo y los jugos que haya podido soltar en la fuente. Tapamos la tartera y dejamos cocinar a fuego medio-bajo unos 30 minutos.

6) Mientras se va cocinando el conejo, vamos a preparar las patatas. Pelamos las patatas y las vamos a chascar en vez de cortarlas. Chascar las patatas es una forma de cortar patatas, de manera que arrancamos la patata en vez de darle un corte limpio. Se hace hundiendo el cuchillo en la patata y sin llegar a hacer un corte limpio, tirar de la patata para arrancarla. Esto va a ayudar a que la salsa engorde y quede más espesita.
Cuando el conejo lleve guisándose 30 minutos, incorporamos las patatas a la tartera y dejamos cocinar el conjunto, con la tartera tapada, 15 minutos más.
Pasados estos últimos 15 minutos, comprobamos con una brocheta si las patatas y el conejo están listos. Si la brocheta entra fácilmente en las patatas y en el conejo, significa que ya están perfectamente guisados.

Y ya tenemos este conejo guisado con patatas listo para comer!! Podemos añadir por encima un poco de perejil fresco picado para decorar.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CONEJO GUISADO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este guiso de conejo con patatas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este conejo guisado con patatas es una receta tradicional de la abuela, al igual que estas otras recetas de pollo al chilindrón, estas patatas con bacalao o las patatas a la riojana.

Si te gustan las recetas con conejo, puedes visitar este conejo al ajillo y este clásico arroz con conejo. Puedes ver aquí todas las recetas con conejo que tenemos en la web.

¿Sabes qué es chascar las patatas?

Chascar las patatas es una forma de cortar patatas, de manera que arrancamos la patata en vez de darle un corte limpio. Se hace hundiendo el cuchillo en la patata y sin llegar a hacer un corte limpio, tirar de la patata para arrancarla. De esta manera la patata va a soltar almidón al cocinarse y eso va hacer engordar la salsa de un guiso.

¿Con qué parte del conejo se hace el conejo guisado?

Para hacer conejo guisado utilizamos en esta receta paletillas y chuletitas de conejo de las que ya venden troceadas. Pero también podríamos usar un conejo entero y pedirle al carnicero que nos lo trocee.

¿Cuánto días puede estar el conejo en la nevera?

Si compramos conejo envasado debemos fijarnos en la fecha de caducidad que indica el fabricante en la etiqueta. Pero si compramos conejo no envasado, no debe tenerse más de 2 días en la nevera y siempre bien guardado en un recipiente que lo aísle del resto de alimentos que tenemos en la nevera.

Notas y recomendaciones

- Para que la salsa del guiso no nos quede demasiado líquida y coja algo de cuerpo, en vez de cortar las patatas, las chascaremos para que en la cocción suelten la fécula y así engorden la salsa.
- Esta receta la preparamos con paletillas y chuletillas de las que ya se venden troceadas pero podemos comprar un conejo entero y pedirle al carnicero que nos lo trocee.
- Para guisar el conejo, utilizamos caldo de pollo pero también podríamos utilizar un caldo de verduras o incluso simplemente agua.

  • Publicada el 24 de septiembre de 2022
  • Categorías: Carnes, Carnes guisadas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción60 minutos
  • 16496 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 849 valoraciones