Crema de calabaza con virutas crujientes de jamón

Descripción de la receta

Crema de calabaza muy fácil de hacer que sorprende por el contraste de sabores, combinando el dulce de la calabaza con el salado de las virutas de jamón.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos será limpiar la calabaza y la zanahoria y cortarlas en dados. Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos pequeños

2) En una tartera, cubrimos el fondo con aceite de oliva virgen extra, ponemos a fuego medio e incorporamos la cebolla con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Sofreímos hasta que la cebolla esté transparente y en ese momento incorporamos la zanahoria, la calabaza y sofreímos 2 minutos. Incorporamos agua justo hasta cubrir la calabaza y la zanahoria y dejamos cocer a fuego medio 20-30 minutos hasta que estén blanditas.

3) A continuación, en la misma tartera pasamos por la batidora y rectificamos el punto de sal.

4) Como ya tenemos nuestra crema lista, hacemos el crujiente de jamón en el microondas (enlace en ingredientes). Cuando tengamos el jamón deshidratado y seco, lo machacamos en un mortero hasta deshacerlo y emplatamos la crema.

5) Por último decoramos con el crujiente de jamón y una ramita de perejil.

Notas y recomendaciones

- Dependiendo si queremos un puré o una crema de calabaza, echaremos más o menos agua a la cocción para que quede más espesa en el caso del puré o mas fluido en el caso de la crema.
- Si queremos un sabor más intenso, en vez de añadir agua la sustituiremos por la misma cantidad de caldo de verduras o caldo de pollo.

  • Publicada el 23 de mayo de 2015
  • Categorías: De Cuchara, Cremas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción25 minutos
  • 29028 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1107 valoraciones