Descripción de la receta
Cómo hacer crema de remolacha de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar una crema de remolacha caliente, un plato de cuchara económico y reconfortante.
Ingredientes para 4 personas
- Remolacha (ya limpia)600 g
- Cebolla150 g
- Patatas125 g
- Agua500 ml
- Aceite de oliva3 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- YogurPara decorar
- Almendras fileteadas (opcional)Para decorar
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a preparar una crema de remolacha para tomar caliente, un plato de cuchara muy económico, perfecto para servir de entrante o para la cena. Para hacer esta crema, vamos a utilizar remolacha cruda así que lo primero que haremos será pelar la remolacha y cortarla en trozos regulares. La cantidad de remolacha que aparece reflejada en la lista de ingredientes se refiere a la remolacha ya limpia y pelada. Vamos también a cortar en cuadraditos la cebolla y la patata vamos a chascarla en trozos medianos. Chascar la patata es una forma de cortar la patata, de manera que arrancamos trozos de patata en vez de darle un corte limpio. Se hace hundiendo el cuchillo en la patata y sin llegar a hacer un corte limpio, tirar de la patata para arrancarla. Esto va a ayudar a que la crema coja cuerpo y quede más espesita.
2) Ponemos una cazuela a fuego medio con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, una pizca de sal y dejamos cocinar 5-6 minutos. Después, añadimos la patata y la sofreímos unos instantes para a continuación, incoporar la remolacha.
3) Mezclamos la remolacha con el sofrito, añadimos sal y rehogamos el conjunto un par de minutos. Después, incorporamos el agua, subimos el fuego a fuego fuerte y esperamos a que empiece el hervor. En cuanto el agua rompa a hervir, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar 30 minutos con la cazuela tapada.
4) Después de los 30 minutos de cocción solo nos queda triturar la crema con la batidora. Trituramos la crema de remolacha hasta tener una crema lisa, homogénea y sin grumos. Por último, rectificamos el punto de sal si fuese necesario, añadimos una pizca de pimienta negra molida, mezclamos y ya tenemos lista nuestra crema de remolacha y patata.
En esta ocasión, emplatamos la crema de remolacha decorando con un chorrito de yogur natural y unas almendras fileteadas que le dan un punto crujiente muy rico.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE REMOLACHA?
Y si te animas a preparar esta receta fácil de crema de remolacha caliente, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones
- Para hacer esta crema usamos simplemente agua para no quitarle nada de protagonismo al sabor tan especial de la remolacha pero también podríamos usar un caldo de verduras o incluso un caldo de pollo.