Cuscús de verduras

Descripción de la receta

Cómo hacer cuscús con verduras de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar un cuscús de verduras con pasas y especias.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar el cuscús con verduras lo primero que haremos sera picar todas las verduras en dados del mismo tamaño. En esta ocasión utilizamos calabacín, zanahoria, cebolla, calabaza, pimiento rojo y tomate.

2) Cuando tengamos todas las verduras preparadas, ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y vamos incorporando y cocinado las verduras por orden de dureza. Primero cocinamos la cebolla con una pizca de sal unos 5 minutos hasta que esté transparente y a continuación, añadimos la zanahoria, el pimiento rojo y la calabaza. Añadimos otra pizca de sal y cocinamos unos 5-7 minutos hasta que las verduras estén blanditas.

3) Después, añadimos el calabacín, una pizca de sal y añadimos también las uvas o ciruelas pasas y el tomate troceado. Mezclamos bien y cocinamos el conjunto unos 2-3 minutos.

4) Cuando las verduras estén cocinadas, vamos a incorporar las especias: la cúrcuma, el jengibre en polvo, comino en polvo, el pimentón dulce y pimienta negra molida. Removemos y mezclamos las verduras con todas las especias con cuidado de que no se nos queme el pimentón.

5) Al mismo tiempo que se van cocinando las verduras, podemos ir haciendo el cuscús. Para ello, pesamos la misma cantidad de cuscús que de agua. Ponemos una olla al fuego con la medida del agua y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos una pizca de sal, apagamos el fuego e incorporamos el cuscús.

6) Tapamos la olla y dejamos que el cuscús absorba el agua 5 minutos. Destapamos la olla, la colocamos nuevamente al fuego, añadimos un poco de mantequilla y removemos con un tenedor para despegar los granos y que nos quede el cuscús suelto.
Al final de la receta encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo cocer el cuscús para que te quede perfecto.

7) Una vez que tenemos listo el cuscús, lo incorporamos a la sartén de las verduras, lo mezclamos bien y salteamos unos instantes el conjunto.

Y ya tenemos nuestro cuscús con verduras preparado!! Emplatamos y decoramos con un poco de cilantro o perejil fresco picado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CUSCÚS DE VERDURAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de cuscús, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para que esta receta de cuscús con verduras nos salga bien es importante saber cómo cocer el cuscús para que nos quede perfecto.

En la web encontrarás también esta receta de ensalada tabulé que preparamos con cuscús.

Si estás buscando recetas con verduras, puedes visitar estas recetas de arroz caldoso de verduras o este wok de verduras con soja. Además, te invitamos a conocer todas las recetas vegetarianas que tenemos en la web.

¿Qué es el cuscús y de dónde proviene?

El cuscús o cous cous es un tipo de sémola de trigo muy típica de la cocina marroquí.

¿Qué diferencia hay entre cuscús y bulgur?

Tanto el cuscús como el bulgur proceden del trigo pero la forma en que se elaboran es distinta. El cuscús se obtiene de la sémola de trigo, que se muele para hacer una harina. Después esa harina se amasa con agua y se obtiene una pasta que se deja secar y de ahí se obtiene el cuscús. Sin embargo, el bulgur se obtiene después de cocer y dejar secar los granos de trigo enteros.

Notas y recomendaciones

- El cuscús o cous cous es un tipo de sémola de trigo muy típica de la cocina árabe. El cuscús se prepara tradicionalmente al vapor pero en esta receta lo vamos a preparar vertiendo el cuscús sobre agua hirviendo y dejando que se "cocine" con el fuego apagado durante cinco minutos.

  • Publicada el 11 de enero de 2023
  • Categorías: Arroces
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción25 minutos
  • 123634 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1227 valoraciones