Ensalada César receta original

Descripción de la receta

Receta original de la Ensalada César con fotos del paso a paso.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Los ingredientes de la ensalada César con pollo son: lechuga romana, filetes de pechuga de pollo, queso parmesano, la salsa César y unos picatostes de pan.
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestra ensalada César casera será preparar los picatostes y la salsa César.
Para preparar la salsa César, ponemos en el vaso de la batidora, el ajo picado y sin el germen, las anchoas cortadas en trocitos, la yema de huevo, el zumo de limón, la salsa Perrins, la mostaza y el aceite de oliva. Introducimos hasta el fondo del vaso el brazo de la batidora y batimos unos segundos sin mover para nada el brazo hasta que empiece a emulsionar la mezcla como si fuese una mayonesa. En ese momento ya podemos subir y bajar un poco la batidora por las paredes del vaso hasta conseguir tener una salsa homogénea y bien emulsionada. Reservamos la salsa César en la nevera hasta que la vayamos a utiizar.

2) Ahora vamos a preparar los picatostes. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el pan duro cortado en cuadraditos. Mezclamos bien el pan con el aceite y lo dejamos que se vaya friendo. Cuando el pan haya cogido algo de color, añadimos sal, pimienta negra molida, ajo en polvo y orégano. Mezclamos y dejamos freír los picatostes hasta que se pongan bien doraditos y crujientes.

3) A continuación, añadimos sal y pimienta negra molida a los filetes de pechuga de pollo y los vamos a cocinar a la plancha. Para ello, ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos los filetes de pechuga y dejamos que se cocinen sobre 2 minutos. Les añadimos por encima un poco de ajo en polvo, les damos la vuelta y dejamos que se cocinen 1 minuto más por este lado. Después, los retiramos de la sartén y los dejamos reposar 5 minutos para a continuación, cortar los filetes en tiras que tengan sobre 1 cm de grosor.
También vamos a cortar unas lascas de queso parmesano con la ayuda de un pelapatatas. Si no tenéis pelapatatas, simplemente cortaremos trocitos de parmesano, más o menos gruesos según nos gusten más.

4) A continuación, lavamos la lechuga romana, la secamos bien y la cortamos en juliana. Ponemos la lechuga en un bol, le añadimos el pollo y el queso parmesano y mezclamos bien.

5) Para terminar, añadimos la salsa César, mezclamos y añadimos en el último momento los picatostes. Volvemos a mezclar y ya tenemos la ensalada César lista para servir.

Y ya tenemos nuestra ensalada César con pollo lista para disfrutar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA CÉSAR?
Y si te animas a preparar esta ensalada César casera, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Esta ensalada César es una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional, al igual que la ensalada Waldorf, la Coleslaw o la mítica ensalada Caprese. Si te gustan las ensaladas te invitamos a descubrir toda la variedad de ensaladas que tenemos en la web.

Uno de los ingredientes base de esta ensalada César es el pollo. Puedes ver aquí más ideas de recetas con pollo.

¿Dónde surgió la ensalada César?

La ensalada César nació en un restaurante en Tijuana, México, creada por el Chef Cesare Cardini.

¿Qué lleva la ensalada César original?

Los ingredientes base de la ensalada César original son la lechuga romana, el pollo, el queso parmesano y la salsa César.

Notas y recomendaciones

- Para este tipo de ensalada se utiliza la lechuga romana, ya que es rígida, muy crujiente y aguanta bien la densa salsa sin ablandarse.
- Podemos sustituir el queso Parmesano por un Grana Padano o incluso un queso curado español.

  • Publicada el 24 de marzo de 2017
  • Dificultad: Fácil
  • 30 minutos
  • 59181 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1110 valoraciones