Ensalada de alubias con queso y anchoas

Descripción de la receta

Ensalada de alubias con queso fresco, anchoas y brotes de lechuga.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para hacer esta ensalada de alubias con queso y anchoas lo primero que haremos será escurrir las alubias en un colador y pasarlas por agua para eliminar el líquido de la conserva. Una vez limpias y escurridas, las colocamos en un bol amplio.

2) Cuando tengamos las alubias bien lavadas podemos preparar una vinagreta de módena y miel que a esta ensalada le va genial. Te dejo la receta de la VINAGRETA DE MODENA Y MIEL (Pinchando Aquí)

3) Troceamos los filetes de anchoa y los añadimos a las alubias. Añadimos una pizca de sal, aceite de oliva, vinagre de módena y reservamos.

4) A continuación, troceamos el tomate, el queso fresco y nos disponemos a emplatar. Colocamos una capa de tomate, otra de queso fresco y las alubias con las anchoas.

5) Colocamos otra capa de tomate, el queso, las alubias, unos brotes de lechuga y la vinagreta de módena y miel.

6) Ya tenemos la ensalada de alubias con queso y anchoas lista! Esta ensalada es perfecta para tomar en casa o para llevar en táper al trabajo o a la playa.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA ENSALADA DE ALUBIAS CON QUESO FRESCO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla. Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacer la receta me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones

- Es importante enjuagar con agua las conservas de legumbres para eliminar el sabor a conserva.
- Esta ensalada se puede tomar a temperatura ambiente o fresquita de la nevera.
- La proporción en las vinagretas es de 3 partes de aceite por 1 de ácido (limón, vinagre...)
- Una forma fácil para emulsionar bien la vinagreta es meter los ingredientes en un bote, cerrarlo y agitar enérgicamente.

  • Publicada el 29 de junio de 2018
  • Dificultad: Fácil
  • 20 minutos
  • 14655 visualizaciones
  •      4.6 sobre 5 a partir de 1093 valoraciones