Ensalada de espinacas y fresas

Descripción de la receta

Cómo hacer una ensalada de espinacas y fresas con las fotos del paso a paso. En esta receta preparamos una ensalada de espinacas frescas y fresas, aliñada con una vinagreta de módena y miel.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta ensalada de espinacas y fresas será lavar las espinacas frescas y las fresas. Una vez limpias, las dejamos escurrir unos minutos.

2) Mientras se escurren las hojas de las espinacas, cortamos las fresas, pelamos las nueces y cortamos en dados el queso de cabra.

3) A esta ensalada de espinacas frescas le queda genial una vinagreta con un toque dulce como la vinagreta de módena y miel. En la lista de ingredientes, encontrarás el enlace de la receta completa para preparar la vinagreta de módena y miel.

4) Cuando tengamos todos los ingredientes de la ensalada preparados y las hojas de las espinacas secas ya nos podemos poner a emplatar. Colocamos las espinacas frescas en el plato y añadimos las nueces, las fresas y el queso de cabra. Para finalizar, añadimos la sal, y regamos con la vinagreta de módena y miel.

Ya tenemos esta ensalada con espinacas crudas lista para disfrutar.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA DE ESPINACAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta ensalada de espinacas frescas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta ensalada de espinacas y fresas seguramente también te gustarán estas otras ensaladas con fruta como esta ensalada de burrata y melocotón, este ceviche de mango o esta ensalada de naranja y bacalao.

Y si te gustan las ensaladas en general, te invitamos a descubrir todas nuestras recetas de ensaladas que tenemos en la web.

Si te gustan las recetas con espinacas frescas, puedes ver aquí todas las recetas con espinacas que tenemos en la web.

¿Cómo se come la espinaca cruda?

La mejor manera de comer espinacas crudas es en ensalada. Podemos sustituir o acompañar la lechuga por las espinacas y preparar una ensalada buenísima con los ingredientes que más nos gusten.

¿Cuál es la mejor forma de comer espinacas?

Las espinacas se pueden comer crudas o cocinadas. Las espinacas crudas se pueden comer perfectamente en una ensalada y cocinadas podemos prepararlas cocidas, rehogadas, en un guiso,...

Notas y recomendaciones

- Para preparar una ensalada de espinacas crudas tendremos que lavar muy bien las hojas de espinacas.

  • Publicada el 7 de enero de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • 15 minutos
  • 25720 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1117 valoraciones