Ensalada de higos y queso de cabra

Descripción de la receta

Cómo hacer una ensalada de higos con fotos del paso a paso. Receta de ensalada de higos con queso de cabra y nueces, súper fácil y rápida de preparar.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta ensalada de higos y queso será preparar los ingredientes. Lavamos muy bien los higos, ya que los vamos a poner con la piel, les cortamos el rabito y los cortamos en cuartos. Cascamos las nueces y las dejamos en trozos bastante grandes. Cortamos el queso de cabra en daditos.

2) A continuación, ya podemos empezar a montar la ensalada. Ponemos en la base del plato una buena cantidad de brotes de lechugas y vamos colocando encima primero los higos y después los daditos de queso de cabra y las nueces.

3) A esta ensalada de higos le queda genial una vinagreta de vinagre de Módena. Para prepararla solo tenemos que mezclar 3 partes de aceite de oliva virgen extra y una parte de vinagre, un poco de sal y pimienta negra molida. Mezclamos muy bien para que emulsione un poco la vinagreta y regamos por encima la ensalada de higos.

Y ya tenemos lista esta ensalada de higos frescos!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA ENSALADA CON HIGOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta ensalada de higos y queso de cabra, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta ensalada de higos, puede que te guste esta ensalada de espinacas y fresas que también lleva nueces y queso de cabra.

Si te gustan las ensaladas con fruta, puedes visitar estas recetas de ceviche de mango, esta ensalada de burrata y melocotón o esta ensalada de caqui con jamón y mozzarella.

Puedes ver aquí todas las recetas de ensaladas con fruta que tenemos en la web.

Y si estás buscando recetas con higos frescos puedes visitar esta receta de mermelada de higos que seguro que te gustará.

¿Qué diferencia hay entre higos y brevas?

Los higos son el fruto de la higuera, se recogen entre agosto y septiembre y su color exterior es verde. Las brevas son higos del año anterior que no llegaron a madurar por el frío, se cosechan entre los meses de junio y julio y su color es marrón oscuro. Además del color en el sabor también tienen diferencias.

¿Cómo se conservan mejor los higos frescos?

Los higos frescos, si están en buen estado, se pueden conservar durante 1-2 días a temperatura ambiente, en lugar fresco y apartados de la luz solar u otras fuentes de calor. Pero si no se pueden garantizar estas condiciones, lo mejor sería conservarlos en la nevera.

Notas y recomendaciones

- En esta ensalada ponemos los higos con la piel pero también podemos pelarlos en el caso de que no nos guste la textura de la piel de los higos.
- Para preparar esta ensalada usamos brotes de lechugas pero podemos utilizar lechuga normal.

  • Publicada el 21 de septiembre de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • 10 minutos
  • 9977 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 870 valoraciones