Ensalada de lentejas con olivada

Descripción de la receta

Cómo hacer ensalada de lentejas con todas las fotos del paso. En esta receta utilizamos lentejas cocidas para hacer una ensalada fresquita, ideal para los días de calor.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar esta ensalada de lentejas, lo primero que haremos será la olivada de aceitunas que es con lo que vamos a aliñar nuestra ensalada de lentejas. Tienes el enlace de la receta completa de la olivada con todas las fotos del paso a paso en la lista de ingredientes.

2) Para hacer esta ensalada utilizamos lentejas cocidas en conserva. Escurrimos las lentejas en un colador y las pasamos por agua fría para eliminar el líquido de conservación. Una vez limpias y escurridas, las colocamos en un bol amplio.

3) A continuación, incorporamos al bol el maíz dulce, los tomates cherry cortados en cuartos y la cebolla picada fina.

4) Cortamos en trocitos pequeños el queso de cabra e incorporamos unas hojas de perejil y albahaca, la olivada y removemos para mezclar todos los sabores.

5) Y ya tenemos lista nuestra ensalada de lentejas con olivada de aceitunas negras! Esta ensalada es ideal para llevar en un táper a la playa, al campo o al trabajo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA DE LENTEJAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta ensalada de verano, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta ensalada de lentejas entonces puede que también te guste estas otras recetas de ensalada de garbanzos con langostinos y ensalada de garbanzos con atún .

Y si lo que estás buscando son ideas de recetas de ensaladas fresquitas para el verano, te invitamos a descubrir todas las ensaladas de verano que tenemos en la web.

¿Cómo quitar el sabor de las conservas de legumbres?

Para quitar el sabor del líquido de las conservas de legumbres es importante enjuagar bien con agua fría las legumbres antes de su preparación.

Notas y recomendaciones

- Esta ensalada se puede tomar a temperatura ambiente o fresquita de la nevera.

  • Publicada el 18 de abril de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • 15 minutos
  • 25492 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1096 valoraciones