Descripción de la receta
Cómo hacer ensalada griega de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta de la ensalada griega clásica, elaborada con queso Feta y aceitunas Kalamata.
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para hacer esta ensalada griega será preparar el pepino. Para ello, lavamos muy bien el peino, le cortamos los extremos y lo pelamos dejándole un poco de piel.
Vamos a cortar en daditos el pepino, la cebolla roja, el pimiento verde y el tomate.
2) Colocamos todos estos ingredientes en un bol amplio y añadimos aceite de oliva virgen extra y removemos bien. Añadimos un poco de pimienta negra molida y orégano y reservamos.
A continuación, cortamos el queso Feta en dados.
3) Incorporamos a la ensalada los daditos de queso Feta y las aceitunas negras y removemos con cuidado.
Para terminar, servimos la ensalada aliñando con unas gotas de zumo de limón, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA GRIEGA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta ensalada de verano, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Uno de los protagonistas de esta ensalada griega es el pepino. Si te gusta el pepino, en la web encontrarás estas recetas de crema fría de melón y pepino, la salsa tzatziki de yogur o el clásico gazpacho andaluz. Puedes ver aquí todas las recetas con pepino que tenemos en la web.
¿Qué tipo de queso es el queso Feta?
El queso Feta es un queso originario de Grecia, elaborado con una mezcla de leche de cabra y oveja. El queso Feta se cura en salmuera por lo que tiene un toque salado ideal para utilizar en ensaladas.
¿Por qué puedo sustituir el queso Feta?
El queso Feta lo podemos sustituir por un queso D.O. O Cebreiro, que es un queso fresco de pasta blanca, blanda y granulosa, elaborado con leche de vaca, y que también tiene un puntito salado. También podemos sustituir el Feta por un queso fresco, por mozzarella o por un tipo requesón.
Notas y recomendaciones
- Esta ensalada se elabora con aceitunas griegas de la variedad Kalamata. Si no encontramos estas aceitunas, las podemos sustituir por aceitunas de la variedad Negra de Aragón o simplemente por unas aceitunas negras sin D.O.
- El queso Feta es un queso originario de Grecia, elaborado con una mezcla de leche de cabra y oveja. Se cura en salmuera por lo que tiene un toque salado ideal para utilizar en ensaladas.
- La base con la que se elabora la ensalada original griega es el tomate, el pepino, el pimiento verde y cebolla roja. No es habitual utilizar lechuga en esta ensalada.
- El pepino es 90% agua por lo que tiene muy pocas calorías.