Espinacas a la crema con queso de cabra

Descripción de la receta

Cómo hacer espinacas a la crema con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de espinacas con bechamel y queso de cabra.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta de espinacas a la crema es poner a hidratar las uvas pasas en un poco de brandy.
En una sartén añadimos aceite de oliva virgen extra y el ajo picado. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos las espinacas y las rehogamos removiendo constantemente para que se hagan todas por igual. Al principio ocuparán mucho espacio en la sartén pero poco a poco irán perdiendo volumen. Cuando las espinacas hayan perdido volumen, añadimos las uvas pasas hidratadas y rehogamos el conjunto.

2) A continuación, añadimos la harina y la cocinamos durante un minuto removiendo continuamente para que se cocine y pierda el sabor a crudo. Incorporamos el brandy en el que hidratamos las uvas, removemos y dejamos un par de minutos que se evapore el alcohol.
Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos poco a poco la leche a temperatura ambiente y removemos continuamente. Vamos a ver como el conjunto va espesando y formándose una crema.

3) Cuando esté hecha la crema, incorporamos el queso de cabra troceado y removemos dejando que se funda. Seguimos cocinando hasta que el queso se haya integrado por completo y ya estarían listas las espinacas a la crema.

Finalmente sólo nos queda emplatar. Estas espinacas a la crema son ideales como entrante o para una cena.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ESPINACAS A LA CREMA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de espinacas con bechamel y queso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de espinacas a la crema entonces puede que también te guste esta otra receta de potaje de garbanzos con espinacas, esta hamburguesa de pollo con espinacas o estos canelones de espincas y ricotta.

Si te gustan las recetas con espinacas frescas puedes ver aquí todas nuestras recetas con espinacas.

Y si lo que estás buscando son ideas de entrantes te animamos a descubrir todas las recetas de entrantes que tenemos en la web.

¿Cuál es la mejor forma de comer espinacas?

Las espinacas se pueden comer crudas o cocinadas. Las espinacas crudas se pueden comer perfectamente en una ensalada y cocinadas podemos prepararlas cocidas, rehogadas, en un guiso,...Como más nos gusten.

¿Cómo se come la espinaca cruda?

La mejor manera de comer espinacas crudas es en ensalada. Podemos sustituir o acompañar la lechuga por las espinacas y preparar una ensalada buenísima con los ingredientes que más nos gusten. A nosotros nos encanta esta ensalada de espinacas y fresas.

Notas y recomendaciones

- La receta básica de espinacas a la crema trata de acompañar las espinacas con una salsa bechamel. En esta receta le añadimos unas uvas pasas y el queso de cabra que le dan un toque muy sabroso.
- El queso de cabra se puede sustituir por cualquier otro queso que funda bien y le aporte sabor a la crema.
- Si vemos que la crema nos queda muy espesa, iremos incorporando leche hasta alcanzar la textura deseada.

  • Publicada el 5 de septiembre de 2022
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción15 minutos
  • 29269 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1094 valoraciones