Descripción de la receta
Cómo hacer espinacas a la crema con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de espinacas con bechamel y queso de cabra.
Ingredientes para 6 personas
- Espinacas900 g
- Leche3 vasos (600 ml)
- Harina45 g
- Uvas Pasas90 g
- BrandyPara hidratar las uvas
- Queso de Cabra300 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta Negra
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta de espinacas a la crema es poner a hidratar las uvas pasas en un poco de brandy.
En una sartén añadimos aceite de oliva virgen extra y el ajo picado. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos las espinacas y las rehogamos removiendo constantemente para que se hagan todas por igual. Al principio ocuparán mucho espacio en la sartén pero poco a poco irán perdiendo volumen. Cuando las espinacas hayan perdido volumen, añadimos las uvas pasas hidratadas y rehogamos el conjunto.
2) A continuación, añadimos la harina y la cocinamos durante un minuto removiendo continuamente para que se cocine y pierda el sabor a crudo. Incorporamos el brandy en el que hidratamos las uvas, removemos y dejamos un par de minutos que se evapore el alcohol.
Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos poco a poco la leche a temperatura ambiente y removemos continuamente. Vamos a ver como el conjunto va espesando y formándose una crema.
3) Cuando esté hecha la crema, incorporamos el queso de cabra troceado y removemos dejando que se funda. Seguimos cocinando hasta que el queso se haya integrado por completo y ya estarían listas las espinacas a la crema.
Finalmente sólo nos queda emplatar. Estas espinacas a la crema son ideales como entrante o para una cena.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ESPINACAS A LA CREMA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de espinacas con bechamel y queso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gustan las recetas con espinacas frescas puedes ver aquí todas nuestras recetas con espinacas.
Y si lo que estás buscando son ideas de entrantes te animamos a descubrir todas las recetas de entrantes que tenemos en la web.
¿Cuál es la mejor forma de comer espinacas?
Las espinacas se pueden comer crudas o cocinadas. Las espinacas crudas se pueden comer perfectamente en una ensalada y cocinadas podemos prepararlas cocidas, rehogadas, en un guiso,...Como más nos gusten.
¿Cómo se come la espinaca cruda?
La mejor manera de comer espinacas crudas es en ensalada. Podemos sustituir o acompañar la lechuga por las espinacas y preparar una ensalada buenísima con los ingredientes que más nos gusten. A nosotros nos encanta esta ensalada de espinacas y fresas.
Notas y recomendaciones
- La receta básica de espinacas a la crema trata de acompañar las espinacas con una salsa bechamel. En esta receta le añadimos unas uvas pasas y el queso de cabra que le dan un toque muy sabroso.
- El queso de cabra se puede sustituir por cualquier otro queso que funda bien y le aporte sabor a la crema.
- Si vemos que la crema nos queda muy espesa, iremos incorporando leche hasta alcanzar la textura deseada.