Estrella de Navidad con hojaldre

Descripción de la receta

Flor o estrella de navidad con hojaldre, rellena de crema de chocolate.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar la flor de hojaldre con chocolate será desenrollar la primera masa de hojaldre y untarla con la crema de chocolate. Colocamos encima la segunda base y volvemos a untar la superficie con la crema de chocolate. Cuando esté totalmente cubierta, colocamos la tercera masa y sellamos todo el borde presionando ligeramente con los dedos.

2) A continuación, vamos a distribuir la crema por toda la superficie del hojaldre presionando ligeramente con un rodillo.
En el centro del hojaldre vamos a marcar un círculo con un vaso o molde redondo. Con un cuchillo o cortapizza, cortamos la masa en cuatro partes y a su vez cada cuarto en cuatro porciones, de tal manera que queden 16 trozos iguales.

3) A continuación, vamos a formar la flor. Cogemos un "pétalo" y le damos dos vueltas haciéndolo girar hacia la derecha. Y hacemos lo mismo hacia la izquierda con el que está a continuación. vamos haciendo lo mismo con el resto de pétalos, siempre de dos en dos, hasta formar la flor.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºc.

4) Cuando tengamos la flor hecha, pintamos la superficie con un huevo batido y la espolvoreamos con una cucharada de postre de azúcar. Metemos al horno sobre la rejilla y a media altura durante 30 minutos a 200º o hasta que el hojaldre esté dorado.
Pasados los 30 minutos abrimos el horno y para que nos quede con un brillo espectacular, pintamos con un pincel la superficie de la flor con una mezcla hecha con azúcar disuelto en unas gotas de agua.

5) Dejamos que se seque el almíbar unos segundos dentro del horno y ya tendríamos la flor de hojaldre lista para comer.
Es una receta fácil, vistosa y si os gusta el chocolate seguro que os va a encantar.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE FLOR DE HOJALDRE CON CHOCOLATE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones

* Para hacer este postre apto para personas celíacas, debemos emplear masa de Hojaldre y crema de cacao sin gluten, que se encuentran fácilmente en el supermercado.

- La receta está hecha para 6 personas, elaborada con 3 planchas de hojaldre. Podemos hacer la flor más pequeña con 2 planchas (Receta 4 personas).
- Para hacer el jarabe de azúcar y agua, en un recipiente mezclamos una cucharada de postre de azúcar con un poco de agua. Lo suficiente para que se disuelva el azúcar.
- Si utilizamos una masa de hojaldre rectangular, le daremos forma redonda recortando la masa con la ayuda de un plato.
- El mejor acompañamiento para esta flor de hojaldre es preparar un rico chocolate a la taza casero.

  • Publicada el 18 de diciembre de 2016
  • Categorías: Postres
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación15 minutos
    Tiempo de horneado35 minutos
  • 76032 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1132 valoraciones