Descripción de la receta
Receta de pasta alla boscaiola, elaborada típicamente en otoño con la llegada de las setas y los primeros fríos y que combina mejor con pastas de cinta larga como estos fettuccini.
Ingredientes para 2 personas
- Fettuccini160 g
- Jamón Cocido100 g
- Nata para cocinar25 ml
- 100 g
- Cebolleta1/2
- Ajo1 diente
- Guisantes75 g
- 25 g
- Champiñones200 g
- Vino Blanco75 ml
- AlbahacaAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos será laminar los champiñones, cortar en tiras el jamón ahumado y picar fino la cebolleta y el ajo.
2) Ponemos una olla o sartén a fuego medio, cubrirmos el fondo con aceite de oliva e incorporamos el ajo, la pimienta verde y la cebolleta. Salpimentamos y dejamos que se cocinen.
Cuando la cebolleta esté transparente, añadimos el jamón y los champiñones. Removemos unos 3 minutos hasta que los champiñones suelten el agua y cambien de color.
3) Mientras se rehogan los champiñones, ponemos una tartera al fuego con agua para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir, añadimos la sal y las pasta, Estará cocida en 5-7 minutos.
Mientras tanto lavamos y cortamos la albahaca y se la añadimos a los champiñones.
4) Antes de que se evapore todo el agua de los champiñones, añadimos el vino blanco y dejamos que se cocine un par de minutos. Añadimos la nata que cocinaremos 1 minuto sin parar de remover.
Cuando la nata esté cocinada, añadimos la salsa de tomate, removemos e incorporamos los guisantes que ya tendremos previamente cocidos.
5) Por último, añadimos el tomate seco cortado en tiras y la pasta. Removemos para que la pasta se impregne bien de la salsa y ya estaría lista.
Se puede servir esta boscaiola rallándole un poco que queso parmesano.
Notas y recomendaciones
- La salsa boscaiola es excelente para ser acompañada de pasta especialmente larga y porosa como los Pappardelle, Fettuccini, Tagliatelle, etc.
- La salsa boscaiola es una salsa ligera. Si vemos que nos está queda demasiado espesa, le podemos añadir un poco del agua de la cocción de la pasta.
- Podemos sustituir la nata por leche evaporada y el jamón ahumado por bacon.